Alperi vuelve a cargar contra el Gobierno por sus retrasos

20.02.07 | 08:19.El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, lamentó que el Gobierno dilate “excesivamente en el tiempo temas importantes para la ciudad”, como el soterramiento de las vías o la construcción de la estación intermodal, y pidió a la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, que intervenga en estos asuntos.

Díaz Alperi anunció, en declaraciones a los medios de comunicación, que el viernes tiene previsto reunirse con representantes del Ministerio de Fomento para tratar el proyecto de la estación intermodal.

Reconoció que “todavía no hay ningún calendario”, igual que en lo referente al soterramiento de las vías, pero confió en que se “desbloqueen las cosas”.

Respecto al soterramiento de las vías y la llegada del AVE a la ciudad de Alicante, recordó que la reunión de la sociedad Alta Velocidad Alicante Nodo Transporte SA (AVANT) prevista para el mes de enero no se ha celebrado todavía y “no tengo ni la más mínima noticia de que se vaya a hacer una reunión en la que se cumpla ese compromiso”.

Consideró que la subdelegada del Gobierno “podría llamar al secretario de Estado de Infraestructuras”, Víctor Morlán, que se comprometió a celebrar este encuentro, pero “hace el mutis por el foro y no interviene en el tema”.

Díaz Alperi criticó a Andreu porque, según dijo, “cuando le apetece es subdelegada y cuando le apetece es candidata”, lo que consideró “poco ético”, y dijo que para ser candidata a la alcaldía “tiene que abandonar” la Subdelegación del Gobierno, “pero no está dispuesta porque no la conoce nadie”.

Además, afirmó que es “incomprensible que la subdelegada del Gobierno, que habla tanto de seguridad, ni aparezca ni mande a nadie a la Comisión Especial de Estudio sobre la Seguridad Ciudadana en la Comunitat Valenciana de Les Corts”.

En su opinión, “si no va es porque algo tiene que ocultar o porque nos está engañando”.

Asimismo, criticó que algunas de las propuestas que aparecen en su propaganda electoral son proyectos que “ya están cumplidos por el PP”.

El alcalde también se refirió al Plan Rabasa y consideró que ha sido “utilizado políticamente por el PSPV para eliminar a determinadas personas que no le resultaban cómodas dentro del partido”, como el ex portavoz municipal socialista Blas Bernal.

“Después -el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi- Pla dijo que el plan no estaba tan mal y Etelvina le montó un lío y le obligó a rectificar”, añadió Díaz Alperi, quien consideró que “lo que menos les importa -a los socialistas- es la ciudad de Alicante”.

Por último, se mostró convencido de que el Plan Rabasa es “bueno” y aseguró que “miente el que dice que se ha aprobado fuera del Plan General de Ordenación Urbana, porque se recoge en el avance del nuevo planeamiento urbano”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, aseguró tras la celebración del pleno municipal de hoy, que tras la rescisión del contrato con la empresa redactora del PGOU, “ahora toca adjudicar la finalización de la redacción del proyecto, que pasará o no por junta local dependiendo de la cantidad económica de que se trate”.

Castedo no quiso dar fechas sobre cuando estará el plan y confió en que sea “lo antes posible”, puesto que se trata de “una prioridad” del equipo de Gobierno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s