De la Vega acusa a Alperi de «oscurecer» Alicante y de «misoginia e ignorancia»

En la presentación de Etelvina Andreu como candidata, elogió su preparación y criticó con dureza al alcalde por decir que a la socialista le falta «un hervor» La alcaldable del PSPV destacó su «energía, voluntad y manos limpias»

 

EVA M. LAHOZ/ALICANTE

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, abogó ayer, en el mitin de presentación de la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Etelvina Andreu, por la necesidad de «acabar con doce años de gobierno del PP, que han oscurecido a la ciudad con políticas conservadoras».

Tras destacar la preparación de Andreu, de quien recordó que es licenciada en Física Aplicada y que forma parte de «la nueva generación de mujeres formadas y con familia, con una nueva manera de entender la política», criticó duramente las declaraciones del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, en las que dijo que «le falta un hervor». Le acusó de «misoginia e ignorancia» y le instó a que «vigile su propio proceso de cocción, porque debe de estar a punto de pasarse», para añadir que «una persona así no puede representar a los ciudadanos».

Un alcalde «en líos»Instó a la ciudadanía a «unirse para conseguir un cambio» que sustituya a un alcalde «en líos y preocupado por sus cosas» y al PP, «que lo único que busca es el poder por el poder, caiga quien caiga, y por ello va a pasar mucho tiempo en los cuarteles de invierno».Copió la expresión de Mariano Rajoy para decir que los populares sí que son «vaya tropa, pero qué os voy a contar en tierra de Alperi y Zaplana».

Defendió, en contraste, el proyecto socialista «de progreso, basado en políticas sociales, servicios públicos y una ciudad habitable y ordenada».

De la Vega criticó la actitud «victimista» del Partido Popular que, «en vez de trabajar, siempre descalifica y divide», y dijo que, «frente a su retórica, lo que hemos hecho los socialistas es incrementar un 6% (105 millones) los presupuestos destinados a la Comunidad Valenciana, incrementar la inversión en infraestructuras, como el tren de alta velocidad, que se encuentra al 80%, el aeropuerto, o la A-7».

Hizo referencia también a la política de agua, que «el Gobierno ha tratado como lo que es, una cuestión de Estado», desarrollando un programa para conseguir «agua de calidad para todos», gracias al cual, «después de tres años de sequía, no ha faltado agua en la Comunidad Valenciana, ni va a faltar».

No olvidó tampoco el desarrollo sostenible: «Vamos a pasar de 1.700 a 3.000 millones invertidos en Medio Ambiente», apuntó.

Por su parte, Etelvina Andreu, en un discurso previo, hizo hincapié en que tiene para Alicante «un proyecto fuerte y, sobre todo, la voluntad, energía y las manos limpias para llevarlo a cabo».

Su intención, dijo, es conseguir «un Alicante más limpio, seguro, cómodo y bonito, para recuperar el orgullo de ser alicantinos».

CompromisosLa actual subdelegada del Gobierno criticó las dificultades de movilidad y el exceso de obras que «hacen la vida imposible a los ciudadanos». Se comprometió a organizar «un transporte público efectivo, en vez de los mismos autobuses que pasan siempre por las mismas calles, a las mismas horas», y a promover «bono taxis para las personas con movilidad reducida».Asimismo, afirmó que dará prioridad a la aprobación del PGOU, «con la colaboración de los ciudadanos, porque Alicante es de los alicantinos y no se puede gobernar desde los despachos de los constructores».

En Sanidad, apostó por «más y mejores centros de salud» y en Educación, por que «Alicante deje de ser la ciudad de los barracones» y que haya «escuelas infantiles gratis para los niños de 0 a 3 años». Dijo que no quiere «humos» en la ciudad y reiteró su oposición y la de su partido a la planta de biodiésel.

Para hacer de Alicante «una ciudad más habitable», se comprometió a aprobar un Plan de Seguridad Integral para cada distrito, mejorar los servicios de limpieza y «recuperar el espacio público y los símbolos de nuestro patrimonio, como el palmeral de San Gabriel o la Estación de Murcia».

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, se comprometió a colaborar con Andreu, en el caso de que ambos salgan elegidos, para que «Alicante recupere la vida». Destacó la «mirada femenina» que las candidatas a la Alcaldía en Alicante y Valencia (Etelvina Andreu y Carmen Alborch) aportarán a la política y «el compromiso, servicio público y capacidad de trabajo» de Andreu, frente a la «mucha oscuridad, tristeza e incapacidad» de los populares.

Criticó que el PP «lleva doce años abriendo brechas entre Alicante, Castellón y Valencia» y que lo que ellos quieren es «una Comunidad unida, que abra las puertas a las autonomías vecinas y que mire a España».

Según Pla, «recalificando 75 millones de metros cuadrados, el PP ha perdido la credibilidad de los ciudadanos y no puede aportar nada». Aseguró que «son ellos los que han castigado a la Comunidad Valenciana, no el Gobierno central» y que «con Alperi y con Camps esta Comunidad sólo tendrá más de lo mismo». Instó a los populares a irse «tranquilos, sin hacer trampas» y sin «usar el dinero de los valencianos en campañas impresentables».

En el mitin, que se celebró por la mañana en el Pabellón Florida Babel y al que acudieron 1.200 simpatizantes, también intervinieron el catedrático en Medicina Bernat Soria, que presentó a la candidata como una mujer «muy preparada»; y la secretaria de Estado para el Desarrollo y la Cooperación, Leire Pajín, que se mostró «orgullosa de que la vicepresidenta del Gobierno sea una mujer y que lo sea también la futura alcaldesa de Alicante».

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20061218/alicante/vega-acusa-alperi-oscurecer_20061218.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s