‘Ciudadanos’ prepara el asalto a Madrid con un ex secretario de estado socialista y un ex senador en sus filas

ESPAÑA

‘Ciudadanos’ prepara el asalto a Madrid con un ex secretario de estado socialista y un ex senador en sus filas

@O. Garrido

Viernes, 03 de noviembre de 2006

‘Ciudadanos’ prepara el asalto a Madrid con un ex secretario de estado socialista y un ex senador en sus filas

Es posible que también en Madrid se vea a un candidato desnudo. Ciudadanos de Madrid, la marca de Ciudadanos de Cataluña en la capital, estudia presentar candidaturas a la alcaldía y a la comunidad. En Madrid son alrededor de trescientos y en sus filas milita un ex secretario de estado socialista, un ex senador de IU, antiguos militantes del PP y simpatizantes del CDS de Adolfo Suárez.

Según su coordinador, Enrique Calvet, a todos les une un denominador común: “La lucha por recuperar los valores políticos de la transición española y de la Ilustración, abandonados por el PSOE y el PP”.

Enrique Calvet tiene 56 años y es el coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Madrid. Se trata de un prejubilado de los astilleros de Izar. Actualmente también trabaja como asesor en el Comité Económico y Social de la UE. Es licenciado en físicas, en económicas y en filología hispánica. Nunca ha ejercido la política profesionalmente, aunque entre 1982 y 1990 trabajó en un sindicato.

Calvet y otros seis militantes componen el órgano ejecutivo de la agrupación en Madrid. Juanjo Areta es el secretario general –el segundo de abordo- y trabaja como abogado en un bufete. Los otros cinco miembros del consejo directivo son: César Rodríguez, especialista en comunicación, Gloria Hernández, profesora de secundaria, Fernando Landecho y Juan Francisco de Latorre, ambos arquitectos, y Enrique Aznar, abogado.

Según Calvet todavía no se ha decidido si se enfrentarán a Esperanza Aguirre y Rafael Simancas, o a Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Sebastián en las elecciones del próximo mes de mayo. Esperan haber tomado la decisión en el plazo de un mes. Lo que sí es seguro es que, antes o después, acabarán presentando candidatura, ya que con esa finalidad se constituyeron en partido político el pasado 30 de septiembre.

“Actualmente hay abierto un debate sobre la oportunidad de diseñar una lista para los próximos comicios. Después de los tres diputados conseguidos en Cataluña estamos muy animados, pero no somos locos”, reconoce el coordinador de Ciudadanos de Madrid.

Calvet declara que antes de tomar la decisión se deben valorar los criterios de oportunidad, y la disposición de recursos humanos y económicos con los que se cuenta. También lo que les marquen desde Cataluña: “Somos un partido nacional con sede central en Barcelona y organizado jerárquicamente. Nuestro presidente es Albert Rivera y nuestro secretario general es Antonio Robles”.

Seis afiliaciones cada hora

Se financian única y exclusivamente a través de la contribución mensual de los afiliados. El dinero se recoge en Barcelona y se gestiona todo desde allí. Hasta ahora todos los recursos económicos se invertían en Cataluña. Pero, a partir de ahora, una vez que se ha conseguido obtener representación en el Parlament, las subvenciones públicas y el dinero de los nuevos afiliados también se asignará para las agrupaciones de todo el territorio nacional.

Según relata Calvet, la victoria de Albert Rivera ha causado un boom de afiliaciones en Madrid: “Hoy –el día después de las elecciones- estamos recibiendo una media de seis afiliaciones nuevas cada hora”.

Calvet afirma que buscarán el voto entre los abstencionistas desengañados de los políticos: “No vamos contra el PP o el PSOE. Actualmente la política está alejada de los intereses de los ciudadanos y de los valores de la Ilustración, que son en buena medida los que impulsaron los políticos que trabajaron para sacar adelante la transición en España. Nosotros queremos recuperarlos”, declara el coordinador de Ciudadanos.

Además de en Cataluña y en Madrid, también existen agrupaciones de Ciudadanos en otras comunidades como Valencia, Murcia, Andalucía o Baleares.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=18717&edicion=03/11/2006&pass=

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s