La negra negra de Zaplana

La negra negra de Zaplana
En la sede central del PP de la madrileña calle Génova se está produciendo un cambio sustancial en la apreciación que sobre Eduardo Zaplana tienen personas muy próximas a Mariano Rajoy. Están pasando de la sospecha de deslealtad de Zaplana al líder del PP, en connivencia con ciertos grupos de presión políticos, económicos y mediáticos, a la certeza de que no se pueden fiar de él. Y no porque sea amigo del Pocero de Seseña, o porque haya apoyado a los medios que propagan la conspiración del 11M, que en realidad conducen a una conspiración contra Rajoy, o que esté en la estrategia de ayudar a la liberticida Aguirre como presidenta del PP en el caso de que se estrelle Rajoy (y eso que él tampoco se descarta como presunto sucesor). No, todo eso está ahí y en cierta manera asumido por el entorno de Rajoy, existan o no más o menos pruebas sobre las maniobras orquestales de Zaplana en la oscuridad.

Lo último y lo más gordo que podría estar en investigación es el rumor, la noticia o la sospecha de que personas o entidades próximas a Zaplana podrían haber colaborado en la financiación de la candidatura de Ciutadans de Catalunya, la que tanto aireó el gran amigo del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, el mandril Losantos de la COPE. Si el hilo conductor de la pesquisa conduce a Zaplana o a su entorno entonces estaríamos ante algo mucho más serio que una simple deslealtad o intriga política, sino más bien ante un caso de traición al PP por ayudar a un partido competidor. El asunto está, ya lo decimos, sometido a investigación como otras tantas cosas del muy famoso portavoz parlamentario del PP.

Y no estamos hablando de la trama de Terra Mítica, o de los dimes y diretes sobre el presunto pago del sastre valenciano o de las corbatas de Hermés en París, ni de posibles inversiones inmobiliarias en La Finca de Luis García Cereceda, urbanización de amor y lujo de Madrid donde curiosamente habitan muy conocidos personajes de la política y el periodismo. “Oye Luis, dame dos chalés”, cuentan que dijo un listo al promotor. Todo esto son chismes de una menor cuantía si finalmente se estableciera algún tipo de alta conexión entre Zaplana y Ciutadans, ese partido al que, también con deslealtad al PP, elogió tanto la liberticida Aguirre, que forma parte del clan zaplanista, convencida la de Madrid de que ella es la estrella de toda alternativa a Rajoy.

Puede que la solución al enigma esté escondida en una caja negra como esa que llevan los aviones privados que tanto ha utilizado Zaplana. O incluso en una caja blanca como podría ser la CAM, la famosa Caja de Ahorros del Mediterráneo, donde los zaplanistas dieron una batalla a muerte al presidente valenciano Camps para no perder el control, incluso a costa de pactar con el PSOE como se intentó. ¿Qué habrá en la caja negra de la CAM? ¿Acaso créditos blandos, operaciones en Seseña, avales televisivos al mandril de la COPE, algo con Ciutadans? En Alicante, poco a poco, se registrarán los cajones de la CAM a ver qué sale, y quién sale beneficiado en tratos de favor en las empresas, los medios o la política. ¿Acaso también el inefable Agag, del que dicen que es el protector de Zaplana ante Aznar, el yernísimo? Tarde o temprano se sabrá, como lo de la medalla del Pocero y algunas cosas más.

Lo que sí es cierto es que Zaplana va a su aire y se ha montado su propio cinturón de amigos empresarios y medios de comunicación que lo airean y lo tapan con un descaro asombroso mientras corren a palos a otros compañeros suyos, como ocurre con la COPE y Gallardón. Por ejemplo, el mandril Losantos se ha liado a palos con el alcalde porque no acudió a la última manifestación o concentración de la AVT en Madrid en contra de la sentencia del Tribunal Supremo sobre De Juana Chaos. Pero tampoco asistió Zaplana, ni Rajoy, ni Aznar, ni Fraga, ni otros muchos dirigentes del PP. Pero el mandril corrió a palos a Gallardón. ¿Y Zaplana? Pues a Zaplana ni tocarlo porque es su ángel protector. Y uno se pregunta ¿cómo puede ser Zaplana amigo de quien machaca todos los días a uno de los más destacados compañeros de su partido? Pues eso mismo digo yo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s