El desnudo electoral, una idea que viene de Europa

 

 

El desnudo electoral, una idea que viene de Europa

 

Candidato zacatecano a alcalde copia el modelo de campañas españolas
El desnudo electoral, una idea que viene de Europa
Un partido gallego mostró un cartel con un par de hombres abrazados sin ropa. Hace unos días, en Bélgica una candidata ofreció hacer sexo oral a cambio de votos.

El aspirante fue apoyado por Patricia Mercado Foto: Especial


30-Junio-07


Las tendencias europeas llegaron nuevamente a México. En esta ocasión no se trata de una línea de ropa ni del nuevo BMW, sino de una mera forma de hacer campañas electorales… pero con desnudos.Wilfrido Salazar, candidato de Alternativa por la alcaldía de Zacatecas, quiso ser “transparente” y, con ayuda de una cámara digital y de un miembro de su equipo de trabajo, posó desnudo para las mantas publicitarias de su campaña y así dar “un cierre de campaña inesperado”.La idea no se la dio la gente de su equipo o algún experto en publicidad, sino la obtuvo del catalán Albert Rivera, candidato de Ciutadans-Partit, quien en 2006 apareció en un cartel electoral desnudo de cuerpo completo y con las manos tapándose los genitales, acompañado del slogan “sólo nos importan las personas”.El candidato tiene como hobbie analizar publicidad internacional. Al navegar por internet se encontró con el cartel de Rivera y se le ocurrió que él podría hacer un desnudo a la mexicana. La idea fue apoyada por Patricia Mercado; “le di todo mi apoyo, éstas son el tipo de cosas que la ciudadanía quiere. Es una muy buena manera de decir las cosas y sacudir un poco la conciencia ciudadana”, comentó la ex candidata presidencial.Rivera y Salazar no han sido los únicos que han mostrado su cuerpo para hacer campaña; de hecho los primeros en hacerlo fueron los candidatos gallegos del grupo independista Nos-Unidade Popular, quienes posaron desnudos, sentados uno atrás del otro y abrazados, con el lema “Siempre hay una primera vez”.Pero no sólo los jóvenes participan en esta nueva forma de hacer política. El médico español Juan Barroco, de 58 años, candidato de Demócratas Populares de Fuenlabrada, aparece en vallas publicitarias mostrando el torso desnudo y la leyenda “Con las manos limpias”.Para algunos la desnudez no es suficiente, por lo que hay que dar un plus

Alternativa asegura que las mantas fueron bien recibidas por los ciudadanos. Patricia Mercado afirmó que la foto no ofende a nadie y que “la gente en México no es conservadora, ha cambiado muchísimo y está respetando las libertades”.

Planteó que otros partidos puedan retomar este tipo de ideas, y afirmó que de aquí en adelante tendrán que ser “más creativos e innovadores” en la manera de presentar sus propuestas.

No sabemos si esta tendencia llegó para quedarse. Los resultados de esta nueva forma de hacer política los veremos reflejados el próximo primero de julio.

Lo que está en juego

Mañana se llevarán a cabo elecciones en Zacatecas y estarán en juego alcaldías, diputados de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional

Por primera vez en su vida como partido nacional, Alternativa participa este año en elecciones locales de 14 estados.
que haga la campaña aún más llamativa. La opción de la candidata belga al Senado por el partido NEE, Tania Derveaux, fue, además de aparecer desnuda portando unas alas de ángel, ofrecer 400 mil “trabajos” (sexo oral) a los que se inscribieran a una lista de votantes.

México. Jessica Corona

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s