Rivera asegura que el ideario de C”s no sitúa al partido en el centro-izquierda, aunque éste sea su espacio electoral

Noticia publicada a las 16:40
lunes, 02 de julio de 2007


BARCELONA, 02 (EUROPA PRESS)

El presidente de C”s, Albert Rivera, aseguró hoy que el ideario de su partido, aprobado en el congreso que celebró este fin de semana, no define a C”s como partido de “centro-izquierda no nacionalista”. Rivera matizó que éste es el “espacio electoral” del partido, pero no su definición ideológica.

En el texto del ideario, se cita como una de las razones del nacimiento de C”s el “vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista”.

“Había que crear, pues, un nuevo partido, con perfil propio, en el que pudieran sentirse representados los ciudadanos que en este ámbito se habían quedado huérfanos de representación”, afirma C”s en su ideario. Sin embargo, el presidente de C”s afirmó que el ideario del partido “es una cosa diferente” al espacio electoral que quiere abarcar, y explicó que C”s se define, tras su segundo Congreso, como un partido “liberal progresista y socialdemócrata”, pero no como partido de “centro-izquierda”.

En declaraciones a Europa Press, Rivera negó que sea contradictorio tener una ideología distinta al espacio electoral que se quiere captar, y aseguró que esto “es compatible y necesario”.

Concretamente, el nuevo ideario de la formación asegura que C”s “se nutre de dos grandes tradiciones políticas de la cultura europea moderna: el liberalismo progresista y la socialdemocracia”. Rivera explicó que C”s no quiere poner la “etiqueta” de centro-izquierda a estas corrientes ideológicas.

El presidente de C”s subrayó la importancia de estos “matices” para diferenciar el espacio electoral de C”s de su ideología, dada la juventud de su partido y por respeto a todas las sensibilidades que hay en él.

FUERTEVENTURADIGITAL.COM – Servicio de Noticias ofrecido por Europa Press y Ran Internet

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s