Impugnado el congreso de C´s al comprobarse que sobran mil votos

Impugnado el congreso de C´s al comprobarse que sobran mil votos

 

ABC

BARCELONA. El sector crítico de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C´s) liderado por Luis Bouza-Brey impugnará las votaciones del congreso, al descubrir casi mil votos más de los que aritméticamente era posible emitir dado el número de delegados presentes, informa EFE.

En el congreso de C´s del pasado fin de semana, Albert Rivera fue reelegido como presidente con un 54,5% de los votos, por encima de Luis Bouza-Brey, con un 40%, y consiguió que los veinte miembros de su candidatura coparan todos los puestos de la nueva dirección, tras votarse por el sistema de listas abiertas. Bouza-Brey y Clemente Polo, candidato a secretario general en su misma lista, emitieron un comunicado en el que avisan de que se han «detectado graves irregularidades en el recuento de las votaciones efectuadas para elegir a los componentes de la dirección».

«Dichas irregularidades consisten en la contabilización de más de mil votos por encima de los que deberían haberse emitido». El comité de garantías y la mesa del congreso efectuaron ayer un nuevo recuento para esclarecer a qué fue debida la existencia de más sufragios de los posibles, dado el número de delegados presentes.

«Teniendo en cuenta que el número total de delegados inscritos el domingo fue de 439, el máximo número posible de votos emitidos sería 5.707, esto es, 439 por cada una de las trece vocalías. Si tomamos como referencia el máximo número de votos emitidos en la votación de presidencia, secretaría general y secretarías, 416, la cifra incluso sería inferior, 5.408», señala la candidatura rival de Rivera. «Al sumar los votos emitidos, la cifra es muy superior: 6.360». En el supuesto de que hubiesen votado los 439 delegados inscritos, el número de votos total ascendería a 5.707, pero si sólo lo hicieron 416 congresistas, como apuntan los críticos, la cifra de votos emitidos sería, matemáticamente, de 5.408, lo que representa 952 votos menos que los 6.360 contabilizados oficialmente.

Fuentes próximas a Rivera rechazaron que éste tuviera nada que ver en las presuntas irregularidades en las votaciones, ya que la responsabilidad recaía en la comisión de garantías saliente y en la mesa del congreso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s