El PP pregunta a Fomento por la línea Sagunto-Teruel

C. VALENCIANA

COMUNIDAD VALENCIANA

El PP pregunta a Fomento por la línea Sagunto-Teruel

 

El diputado nacional del Partido Popular, Miguel Barrachina, ha presentado una batería de preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la “alta” siniestralidad registrada en los últimos meses en el tramo ferroviario de Sagunto a Teruel y sobre “si ésta se debe al deficiente y precario estado de los ferrocarriles que transitan por la zona”.

Además, el diputado popular también solicitará respuesta por escrito a la denuncia de algunos colectivos de que parte del material rodante –maquinaria y vagones– que circula por esta vía “proviene del retirado en Andalucía y Galicia”. Barrachina trasladó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que este tramo ferroviario, que transita 50 kilómetros por la provincia de Castellón “es una de las principales vías de conexión entre el litoral y el norte de España, ya que favorece la vertebración del interior y la costa”.

“Desgraciadamente la acción de recuperación del tramo viario Sagunto-Segorbe-Teruel, que se inició con 39 millones de euros en 2001 no ha tenido continuidad en la presente legislatura, cuando Fomento se ha limitado a ejecutar con lentitud las obras iniciadas en la etapa anterior”, añadió.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s