El portavoz de ¡Basta Ya! considera a C’s un partido “fracasado”

El portavoz de ¡Basta Ya! considera a C’s un partido “fracasado”

19/07/2007 | Actualizada a las 18:39h

Barcelona. (EFE).- El sociólogo y portavoz del colectivo ¡Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, ha afirmado hoy que Ciutadans – Partido de la Ciudadanía (C’s) “ha fracasado como partido”, a la vista de sus luchas internas y el continuo goteo de bajas, y ha negado estar cerca de un acuerdo electoral con esta formación.

Seguir leyendo noticia

PALABRAS CLAVE

Rivera, Albert Rivera, Barcelona, Internet

En su blog personal en Internet, Gorriarán se ha hecho eco de la crisis interna que sufre C’s desde hace meses y que en los últimos días se ha traducido en el abandono de la militancia por parte de numerosos afiliados, críticos con el presidente del partido, Albert Rivera.

“Ciudadanos, es cierto, ha fracasado como partido: no es de recibo que sus dirigentes quiten importancia a la enorme disidencia que se ha generado en su seno, y que el último congreso no ha hecho sino empeorar”, señala en su artículo.

En el congreso que C’s celebró a finales de junio, Rivera logró ser reelegido en el cargo y los veinte miembros de su candidatura coparon todos los puestos de la dirección, unos resultados que han precipitado la deserción de decenas de militantes, incluido el líder del sector crítico, Luis Bouza-Brey.

Según Martínez Gorriarán, “no es precisamente un récord deportivo de los de enorgullecerse que un partido que nació con espléndidos resultados y expectativas haya provocado en torno suyo tantos dimes y diretes exclusivamente volcados en sus peleas internas”.

“Más bien es un fracaso en toda regla, y lo que ha fracasado es el modelo de partido. No es algo que deba minusvalorarse, porque el modo de hacer política de un partido depende en buena medida de su propia calidad”, agrega.

El pasado lunes, Bouza-Brey anunció que dejaba el partido, aunque confirmó su compromiso de “dedicar todo el esfuerzo a impulsar la creación del nuevo partido de ámbito nacional” que promueve la plataforma ¡Basta Ya!.

Precisamente en los últimos días la dirección de C’s había anunciado su voluntad de iniciar cuanto antes reuniones de trabajo con los promotores de ¡Basta Ya!, a fin de explorar si ambos proyectos pueden unir fuerzas de cara a las elecciones generales.

Sin embargo, Martínez Gorriarán ha afirmado hoy que “tampoco se ve por ninguna parte” el esfuerzo por construir un partido nacional como el que proponen.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s