El portavoz de Basta Ya! dice que C’s “ha fracasado en toda regla”

AUNQUE NO CIERRA LA POSIBILIDAD DE ACUERDO

El sociólogo y portavoz del colectivo Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, afirmó este jueves que el modelo de partido de Ciutandans-Partido de la Ciudadanía (C’s) “ha fracaso en toda regla” y, por tanto, ha comprometido su posibilidad de ser “la fuerza que impulse otro modo de hacer política transparente y abierto a escala nacional”. En este sentido, afirmó que Ciutadans no cree “en absoluto” en un regeneración del sistema, si bien Basta Ya! va a seguir “con o sin Ciudadanos”.

Noticia publicada el 19-07-2007

L D (Agencias) En un artículo de su blog personal, el sociólogo vasco sostiene, no obstante, que “dar por finiquitada la idea” defendida por Ciutadans “es tanto como echar a la abstención eterna a los muchos españoles que están más que justificadamente hartos del sistema de partidos actual”.    

 “No es de recibo que sus dirigentes quiten importancia a la enorme disidencia que ha generado en su seno, y que el último congreso no ha hecho sino empeorar”, escribe Gorriarán. “Tampoco se ve por ninguna parte el esfuerzo por construir un partido nacional como el que proponemos”, apunta en referencia a las pretensiones de Basta Ya! de formar un partido político.

  

Martínez Gorriarán muestra su malestar porque tanto él, portavoz de Basta Ya!, como la eurodiputada socialista Rosa Díez deban enterarse “de los temas de nuestras conversaciones (futuras) con ellos –ni siquiera comenzadas, salvo un par de llamadas para hablar– a través de la prensa”.

  

El sociólogo también se muestra crítico con el PSOE y el PP. “Lamentablemente, el PSOE se ha convertido, o está en camino de convertirse, en una confederación de aparatos consagrados a manejar su base territorial de poder –escribe en su blog–; el PSC es la vanguardia de esa disolución enmascarada”.

  

Sobre el PP, Martínez Gorriarán dice que no tiene todavía el mismo problema que el PSOE, pero “apunta maneras, como indica las advertencias de sus cúpulas territoriales en el sentido de que Valencia o Madrid no van a renunciar a nada que consiga Cataluña”.

  

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, anunció el miércoles su intención de fijar una agenda de trabajo con la Plataforma Pro que ha creado la asociación Basta Ya!, uno de los principales apoyos con los que pretenden contar de cara a las generales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s