ARGENTINA: La agricultura familiar controla el 66% de la producción

La agricultura familiar controla el 66% de la producción

Un estudio señala que los productores no poseen grande extensiones de tierra. Las zonas donde se concentran las explotaciones rurales son el Norte del país y en la Mesopotamia. Buenos Aires.- El 19,3% del valor bruto de la producción agrícola argentina está a cargo de la agricultura familiar, que representa un rendimiento de $ 12.136 millones anuales, según surge de datos oficiales. Los datos fueron presentados por Patricia Areco, de la Secretaría de Agricultura, durante su disertación en la jornada preparatoria del Día Mundial de la Alimentación, que se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero.
La especialista, basándose en datos del Indec, cuantificó que dentro del total de las explotaciones productivas argentinas, el 66% está representada por la agricultura familiar.
“Dos tercios de la explotación agrícola está a cargo de agricultores familiares, que producen el 19,3% del valor bruto de la producción total”, detalló Areco.
En materia de superficie ocupada, dijo que la agricultura familiar sólo tiene bajo su control el 13% de la explotación productiva, lo cual indica que no son propietarios de grandes extensiones de tierra.
Estas explotaciones rurales se concentran en el Norte del país y en la Mesopotamia, y los cultivos a los que se dedican son caña de azúcar, tabaco, yerba mate, hortalizas, maíz, soja, trigo, girasol y frutas. (Télam)

http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=227986

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s