Rechazo y oposición a la destrucción de paraje del BARRANCO DE LA CATALANA Manifiesto alegatorio y recogida de firmas

                                 ! No ¡

a la destruccion del paraje de la Catalana.        

  Muy señor/a mío/a:  

Por la presente, y a efectos legales, para su tramitación oficial y su difusión, nos manifestamos “como ciudadanos” independientes, por propia motivación y voluntad: En total oposición, al proyecto de construcción de una cantera de extracción de áridos, en la zona del barranco de La Catalana y montaña de Fontelles.
  Declaramos, manifestando nuestra oposición y firmamos lo expuesto a continuación. ¡ No es cierto ¡, que las zonas anteriormente expuestas carezcan de riqueza vegetal y o ecológica por el simple hecho de estar poblada con matorral bajo. 
1º/ Que además de matorral bajo es junto su área de influencia, una zona de proliferación de pino, algarrobo, encina, olivo, romero y tomillo entre otras especies vegetales propias y genuinas de nuestro entorno paisajístico, ya casi desaparecido por la acción del hombre. 
2º/ Que dicha zona es de lo poco que nos queda en el término de Sagunto de monte bajo autóctono, propio del litoral Mediterráneo y genuino de nuestra comarca. 
3º/ Que no se puede juzgar dicha zona por su alta o baja riqueza vegetal, ya que su verdadera riqueza es su fauna con notable variedad de especies animales, entre los que se encuentran preferentemente: Conejos, Liebres, Perdices, Zorros, Jabalíes, Urracas, Zorzales, Águilas y Halcones.
 4º/ Que dicha zona posee una gran densidad de madrigueras de conejos, motivado por su fácil defensa de sus típicos y habituales enemigos: Predadores o alimañas, animales domésticos abandonados ”perros y gatos” principalmente, vías de comunicación de vehículos, herbecidas, plaguicidas y en menor medida los Cazadores.
 5º/ Que la implantación de una cantera de áridos significara una catástrofe ecológica irreparable, destruyendo por su causa y de por vida, el equilibrio ecológico de todo su entorno.
 6º/ Afirmamos rotundamente: que la eliminación de esta zona de monte publico rica en conejos y donde habitualmente se regenera la población de perdiz, conllevaría la eliminación de la fauna que gracias a ellos subsisten, o sea, de especies como el Zorro, el Jabalí el Águila o la Urraca.
 7º/ Que en dicha zona, no se puede calificar la actividad de extracción de áridos como: “De interés publico” por ser esta una actividad privada, destructora de del entorno animal y vegetal, Además de solo ser de interés y lucro también privado, para quien comercializa lo obtenido, destruyendo previamente una propiedad publica como es hasta ahora. Es por estas entre otras razones por las cuales nos oponemos contundentemente y con nuestra firma, a que se destruya un solo metro cuadrado mas de monte publico, o virgen, de nuestro ya altamente castigado termino municipal.

    Para firmar contactar con: mackeyhann@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s