Morvedre: Un grupo de empresarios planea otra cantera en Sagunto con una inversión de ocho millones

Morvedre

Un grupo de empresarios planea otra cantera en Sagunto con una inversión de ocho millones

La infraestructura creará 200 puestos de trabajo y se prevé ubicar en el Barranco de la Catalana

08.12.07 –

A. SANTAÚRSULA

SAGUNTO

Vota

0 votos

0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos

Opina Ver comentarios (3) Imprimir Enviar Rectificar

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar    Enviar

getEstrellas() getVotos() if (window.document.getElementById(‘num-comentarios’)) getNumComentarios(‘6.0.640661951203’)

Un grupo de empresarios planea otra cantera en Sagunto con una inversión de ocho millones

La cantera de Salt del LLop (Asland) en Sagunto.

 

Varios empresarios de la ciudad de Sagunto se han reunido con el alcalde, Alfredo Castelló, para solicitar la creación de una cantera en el Barranco de la Catalana, al norte del término municipal de la localidad, con una inversión de ocho millones de euros.

Según Juan José Sánchez, uno de los empresarios que ha hecho la petición, “se trata de tener una cantera con la que ahora mismo no cuenta la comarca del Camp de Morvedre y extraer áridos para poder satisfacer la demanda en aumento que hay, ya que en estos momentos no se está dando la talla”.

Es muy importante para todos estos empresarios que la cantera sea una realidad, ya que actualmente “tenemos que traer los áridos de otros lugares situados a unos 40 kilómetros más o menos y esto hace que nos resulten muy caros, que el material cueste tanto como el transporte y además, la calidad tampoco es la que nos gustaría”, ha explicado Sánchez.

La recalificación de los terrenos para poder empezar con la correspondiente extracción de estas sustancias requiere una inversión de ocho millones de euros, pues según ha asegurado Sánchez, “hay que destinar bastante dinero para la maquinaria necesaria”.

50 empleos fijos
Otro hecho favorable de esta cantera, según los empresarios, es que se creará unos 200 puestos de trabajo, de los cuales entre 40 y 50 serían fijos, ya que se deben hacer funcionar máquinas sofisticadas para poder hacer diferentes tipos de áridos y seleccionar los productos.

Por otro lado, hay que destacar que aunque la reunión con el alcalde se ha celebrado recientemente, los empresarios llevan ocho años esperando que se les dé una zona para recalificar los terrenos y crear la cantera. En este sentido, Sánchez ha afirmado que “hace cuatro años en una sesión plenaria se llegó a un acuerdo y desde entonces ya no se nos ha dicho nada”.

Por su parte, Castelló ha declarado a este periódico que “de momento, simplemente me he reunido con ellos y ahora se trata de estudiar el tema y ver si se le puede dar una solución o no”.

Después de tanto tiempo esperando una zona por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo la cantera, algunos empresarios saguntinos han decidido buscar ellos mismos el lugar. Según Sánchez, el hecho de elegir la zona norte del término municipal de Sagunto, entre el Barranco de la Catalana y Fontelles, se debe a que “se trata de una parte que no supone ningún problema para la población, que no cuenta con riqueza vegetal de ningún tipo y que, después de haber elaborado un estudio, el impacto ambiental que podría tener sería mínimo y el transporte se realizaría por la carretera de la Vall d’Uixó”.

Además, Sánchez ha comentado que representantes de los diferentes grupos políticos que forman la Corporación han visitado la zona y todos están de acuerdo pero que “ninguno se dispone, de momento, a tomar la iniciativa”.

Los empresarios insisten en la necesidad de la puesta en marcha de este proyecto cuanto antes ya que “es necesario hacer la Declaración de Interés Comunitario porque se trata de una zona ubicada en término municipal y este proceso podría tardar alrededor de un año y medio”.

En la actualidad, estas personas tiene que recurrir a explotaciones de áridos de fuera de la comarca del Camp de Morvedre para poder construir las viviendas de Sagunto, hacer la ampliación del puerto o para Parc Sagunt.

function abrirPopup(url) { window.open(url, ‘condiciones’, ‘height=173,width=400’); }

Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate
Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

 

Email

Password

Login | ¿Olvidaste la contraseña?

Nombre * y apellidos

Email *

Acepto todas las
condiciones de uso

Opinión *
escribe aquí tu comentario

* campos obligatorios

Enviar

Listado de comentarios

3 OPINIONES

13/Dec/2007 | 03:10:46

Alberto MM

¿Donde estan mis opiniones?, ¿porque no aparecen?, ¿es esto, una sutil censura?.

A favor (0)En contra (0)

Comentario inadecuadoComentario inadecuado

Escriba aquí el motivo de la denuncia.denunciar comentario

13/Dec/2007 | 03:09:15

Alberto M M

El pretender la destrucción de un monte publico “que es de todos” para un lucro privado “de unos pocos”. Lo mas repugnante es que el objetivo es conseguir el beneficio procedente de obtener el lucro por medio del monopolio local del mercado de Áridos. Es una idea verdaderamente repugnante destruir lo poco que nos queda de genuino y autoctono, habiendo como hay miles de hectarias de propiedad privada que no son rentables a sus dueños.

A favor (0)En contra (0)

Comentario inadecuadoComentario inadecuado

Escriba aquí el motivo de la denuncia.denunciar comentario

13/Dec/2007 | 03:02:59

Alberto M M

Muy señor mío: Por la presente, y a efectos legales, para su tramitación oficial y su difusión, nos manifestamos en oposición a los proyectos de construcción de una cantera de extracción de áridos en la zona del barranco de La Catalana y Fontelles. Declaramos, manifestando nuestra oposición y firmamos lo expuesto a continuación. ¡ No es cierto ¡, que las zonas anteriormente expuestas carezcan de riqueza vegetal y o ecológica por el simple hecho de estar poblada con matorral bajo. 1º/ Que además de matorral bajo es junto su área de influencia, una zona de proliferación de pino, algarrobo, encina, olivo, romero y tomillo entre otras especies vegetales propias y genuinas de nuestro entorno paisajístico, ya casi desaparecido por la acción del hombre. 2º/ Que dicha zona es de lo poco que nos queda en el término de Sagunto de monte bajo autóctono, propio del litoral Mediterráneo y genuino de nuestra comarca. 3º/ Que no se puede juzgar dicha zona por su alta o baja riqueza vegetal, ya que su verdadera riqueza es su fauna con notable variedad de especies animales, entre los que se encuentran preferentemente: Conejos, Liebres, Perdices, Zorros, Jabalíes, Urracas, Zorzales, Águilas y Halcones. 4º/ Que dicha zona posee una gran densidad de madrigueras de conejos, motivado por su fácil defensa de sus típicos y habituales enemigos: Predadores o alimañas, animales domésticos abandonados ”perros y gatos” principalmente, vías de comunicación de vehículos, herbecidas, plaguicidas y en menor medida los Cazadores. 5º/ Que la implantación de una cantera de áridos significara una catástrofe ecológica irreparable, destruyendo por su causa y de por vida, el equilibrio ecológico de todo su entorno. 6º/ Afirmamos rotundamente: que la eliminación de esta zona de monte publico rica en conejos y donde habitualmente se regenera la población de perdiz, conllevaría la eliminación de la fauna que gracias a ellos subsisten, o sea, de especies como el Zorro, el Jabalí el Águila o la Urraca. 7º/ Que en dicha zona, no se puede calificar la actividad de extracción de áridos como: “De interés publico” por ser esta una actividad privada, destructora de del entorno animal y vegetal, Además de solo ser de interés y lucro también privado, para quien comercializa lo obtenido, destruyendo previamente una propiedad publica como es hasta ahora. Es por estas entre otras razones por las cuales nos oponemos contundentemente y con nuestra firma, a que se destruya un solo metro cuadrado mas de monte publico de nuestro ya altamente castigado termino municipal. Nombre y apellidos DNI Firma Ruego a todos quienes lean y compartan este escrito lo firmen y difundan para su firma entre sus contactos, mandandolo a la siguiente dirección de correo electronico: mackeyhan@yahoo.es Gracias anticipadas

A favor (0)En contra (0)

Comentario inadecuadoComentario inadecuado

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s