Partido Libertario de EEUU elige a Bob Barr como candidato presidencial

El ex legislador estadounidense Bob Barr fue elegido el domingo candidato del Partido Libertario para las elecciones presidenciales de noviembre, un paso que podría afectar al aspirante republicano John McCain.

“Este equipo, este candidato no les decepcionarán. Esta será una campaña histórica y positiva exitosa”, dijo Barr ante sus partidarios en la convención del partido en Denver, Colorado, tras ser elegido en seis rondas de votaciones.

Ex legislador republicano por Georgia, quien jugó un papel clave en la acusación del Congreso contra el ex presidente Bill Clinton, Barr añadió: “Tenemos tan solo 163 días para ganar esta elección. No pierdan un solo día”.

El ex congresista, de 59 años, dijo este mes a los periodistas que se presentaba a la elección porque ningún otro candidato presidencial entendía los principios del conservadurismo fiscal y principios básicos sobre los que fue fundado Estados Unidos.

Barr no se mostró preocupado por el eventual daño al apoyo a McCain entre los votantes conservadores.

“Si el senador McCain (…) no tiene éxito en ganar la presidencia (…) será por que el senador McCain no presenta, y su partido no presenta, una visión, una agenda, una plataforma y una serie de programas que le suenen positivos al pueblo estadounidense”, dijo Barr.

Independientes y partidos minoritarios se han enfrentado a una dura tarea en la historia moderna de las elecciones estadounidenses para romper el dominio de los partidos Demócrata y Republicano.

Barr dijo el domingo que no trataba simplemente de “establecer algo”, sino de ganar, y el portavoz del partido, Andrew Davis, lo calificó como “uno de los candidatos más fuertes del partido en los 37 años de historia del partido“, añadiendo que tendría “un enorme impacto”.

“Republicanos y demócratas tienen buenas razones de temer a un candidato como Barr, quien se niega a aceptar la actitud tradicional de la clase política dirigente actual”, dijo Davis.

“Los norteamericanos quieren y necesitan otra opción, y esa opción es Bob Barr”, añadió.

El Partido Libertario aboga por la no interferencia del gobierno estadounidense en la vida personal y profesional de los norteamericanos, y defiende impuestos más bajos, un aparato federal más pequeño y más libertad individual.

 

http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/558976/05/08/Partido-Libertario-de-EEUU-elige-a-Bob-Barr-como-candidato-presidencial.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s