JAIME GOIG PORTAVOZ DE SP EN SAGUNTO

 

JAIME GOIG PORTAVOZ DE SP EN SAGUNTO

El edil segregacionista considera positiva la entrada al equipo de gobierno, pues es una mejora para los vecinos 
14.09.08 – 

 

 

 

El portavoz de SP, Jaime Goig, en un momento de la entrevista.
Por primera vez en la historia de Sagunto, el movimiento segregacionista ha entrado a formar parte del equipo de gobierno. ¿Qué repercusiones puede tener para el objetivo separatista de SP? 
-Nosotros entendemos que es positivo y así también lo entienden los abogados, porque mientras que algunos están hablando de la destrucción de Sagunto y están utilizando un lenguaje absolutamente catastrofista, nuestra acción política va a demostrar que lo que queremos es un sistema de administraciones de dos pueblos independientes, que es una absoluta mejora para los vecinos de Puerto y para los de Sagunto también. Por tanto, no implica ninguna destrucción, sino todo lo contrario, mayores presupuestos para las dos poblaciones.

-Entonces, ¿el pacto firmado con el PP favorece a la segregación? 
-Lo que hace es que reconoce de alguna manera implícita una realidad que nosotros estamos manifestando ampliamente, es decir, que Sagunto es un municipio formado por dos pueblos. Es algo evidente, que se ha estado negando hasta el momento, y cualquiera que vea el contenido del pacto se da cuenta que habla de dos núcleos absolutamente diferenciados por componentes históricos, sociológicos y culturales.

-Estas argumentaciones y lo que se recoge en el pacto ¿se van a utilizar de algún modo en el expediente de segregación? 
-En el expediente de segregación se va a utilizar todo aquello que sirva para demostrar que hay una diferencia entre los dos núcleos. También vamos a utilizar las hojas que se están distribuyendo por Sagunto pidiendo que no se celebren los plenos en Puerto. Eso es una clara manifestación de que somos dos pueblos.

-¿Sabe de dónde parte esta campaña de firmas? 
-Me lo puedo imaginar, pero como no lo sé, no voy a hacer especulaciones como harían otros partidos.

-Antes de que firmaran el pacto de gobierno con el PP, ¿mantuvieron negociaciones con el partido socialista? 
-Sí es cierto.

-Y si no hubiera prosperado el acuerdo con los populares, ¿hasta dónde habrían llegado las negociaciones con el PSPV? 
-La Junta Directiva de Iniciativa Porteña y su Consejo Político fijó su estrategia y su táctica después de mantener una reunión con el partido socialista, por la cual entendíamos que si el alcalde, Alfredo Castelló, presentaba unos presupuestos vinculados a una cuestión de confianza, Castelló debería de dejar de ser alcalde porque lo que no podría hacer es pedir el soporte de los segregacionistas sin contar con ellos para los presupuestos. Y eso es lo que se trasladó al PSPV, tener pactados unos presupuestos y al mismo tiempo una moción de censura. Por parte de SP sólo en ese caso, pero por parte de los socialistas, la moción de censura la querían realizar a cualquier precio.

-Los presupuestos con los socialistas, ¿se llegaron a cerrar? 
-No, no se llegaron a cerrar. De hecho, nosotros empezamos a trabajar con ellos el tema de presupuestos, pero ellos estaban mucho más interesados en tratar el tema de la moción de censura, con lo cual se ralentizó totalmente el tema de los presupuestos.

-El movimiento segregacionista está constituido por personas de diferente ideología, ¿cómo han reaccionado los militantes de izquierda ante el pacto de gobierno con el PP? 
-El sector más de izquierdas ha estado en las negociaciones. El pacto no lo han realizado los concejales de SP, lo han realizado algún edil y miembros de la Junta Directiva y del Consejo Político de IP. Además, hoy mismo nos hemos encontrado con uno de nuestros militantes de izquierdas y nos ha expresado su felicitación, porque un partido como el PP puede estar ahora supervisado por una asociación ciudadana tan plural como IP.

-¿Y qué puntos del pacto son más prioritarios para SP? 
-Tienen importancia todos, pero algunos son fundamentales. La modificación del Reglamento Orgánico Municipal, para poder celebrar los plenos de forma alternativa uno en Puerto y otro en Sagunto; la descentralización administrativa; la rotulación en castellano y valenciano, y el tema del Fornás. 

-Ya dijo que esta será su última legislatura como concejal de SP, ¿sigue pensando lo mismo? 
-Claro, por supuesto. Es mi última legislatura como concejal, pero yo políticamente siempre voy a estar al lado del movimiento segregacionista.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080914/morvedre/pacto-reconoce-municipio-pueblos-20080914.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s