Más de cien miembros de la Plataforma Ciudadana de Romeu se manifestarán en el pleno del 24

MORVEDRE

Una visita guiada a la montaña presentará sus recursos ambientales 
16.09.08 – 

 

 

La cantera ubicada en la montaña de Romeu de Sagunto

La cantera ubicada en la montaña de Romeu de Sagunto

La recién constituida Plataforma Ciudadana de Romeu programó su primer acto reivindicativo durante el próximo pleno del día 24. A la manifestación acudirán más de un centenar de personas en contra de la ampliación de la cantera de la localidad para seguir extrayendo piedra.

Además de este acto de protesta la entidad tiene prevista para este domingo a la 8.30 horas una salida a la montaña de Romeu para dar a conocer sus cualidades medioambientales “y los desperfectos producidos a lo largo de los 50 años que lleva la cantera instalada en el paraje”, según alegaron sus miembros durante su primera reunión este fin de semana. La salida se hará desde la puerta del Trinquete.

Más de 1.000 firmas 
En tan sólo dos semanas de formación el organismo ya ha recogido 700 firmas que sumadas a las 300 recogidas por el colectivo Mackeiham para evitar la construcción de la cantera en el barranco de la Maimona, ya son más de mil los ciudadanos que se niegan a estos proyectos. No obstante, ambos colectivos entienden las decisiones empresariales de los interesados. De hecho la Plataforma propone que se replantee realizar un nuevo proyecto en la zona del Piñal noroeste “a 15 kilómetros de la fábrica”.

Por parte de la entidad está claro que los informes medioambientales “rechazan la opción de la ampliación”. Pero quieren asegurarse de que “los diferentes intereses políticos y empresariales no desoigan estos datos”, así lo apuntaban los miembros de la Plataforma. 

De hecho, uno de los temas que preocupa a este grupo es que el Ayuntamiento todavía “no ha dado una respuesta al respecto”. Sin embargo, el organismo sabe que éste es el punto 33 del pacto realizado por SP y PP para la formación de su nuevo gobierno.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080916/morvedre/cien-miembros-plataforma-ciudadana-20080916.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s