La “ORA” en Sagunto ¿Un abuso?, ¿Una mezquindad?, ¿Una Extorsión?

PUERTO DE SAGUNTO

El Bloc considera que la ORA “no se ha adecuado a las necesidades reales” 
19.09.08 – 
Hace apenas un mes del pacto entre SP y PP y ya comienzan a aparecer disconformidades en el seno del nuevo equipo de gobierno. En este caso, la ampliación de la zona azul en Puerto de Sagunto va a dar mucho de que hablar, y no sólo entre los vecinos.

Desde Iniciativa Porteña (IP) han manifestado que “consideramos que la aplicación de la zona azul carece de suficientes fundamentos”.

Por ello, a instancias de IP, desde SP se ha solicitado “una reunión urgente con los responsables de esta actuación, que tendrá lugar hoy por la mañana, con el fin de aclarar qué alcance tiene el compromiso por parte del Ayuntamiento, y poder darle la mejor solución posible de acuerdo con nuestros planteamientos”, ha apuntado César Vera, portavoz de la plataforma ciudadana IP. 

A ello han añadido que “el pacto suscrito por SP y PP, no incluye entre sus puntos este tema, de hecho la licitación de la zona azul ya se aprobó desde el equipo de gobierno meses atrás cuando las conversaciones para llegar a un acuerdo con Segregación Porteña, ni siquiera se habían iniciado”.

Pero no sólo surgen críticas del interior, sino también del exterior. El Bloc considera que la ampliación de la zona azul en Sagunto y Puerto, “no se adecua a las necesidades reales de la ciudadanía, el criterio de movilidad y rotación no tiene sentido”.

“Nosotros defendemos una aplicación de lo ORA en los casos en los que ésta sea necesaria, pero en unas semanas hemos podido observar cómo las líneas de las calles comenzaban a pintarse de color azul en zonas donde nunca ha habido problemas de movilidad ni rotación de vehículos”, declara el secretario de Política Municipal del Bloc, Nacho Garrido.

Los nacionalistas han afirmado que la aplicación de este sistema en muchas de las zonas que se han propuesto “va a generar más y más graves problemas de movilidad y rotación de vehículos, como se quiere evitar”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s