PP y SP se reúnen con la empresa de la ORA y deciden no incluir Periodista Azzati

SAGUNTO

PP y SP se reúnen con la empresa de la ORA y deciden no incluir Periodista Azzati

Los segregacionistas piden que la zona azul se pinte “sólo donde estaba previsto”
20.09.08 –
PP y SP se reúnen con la empresa de la ORA y deciden no incluir Periodista Azzati   

La plaza Antigua Morería es una de las zonas azules de Sagunto.
A pocos días de que se instale definitivamente la segunda fase de la zona azul en Sagunto y Puerto, todavía hay algunos detalles sobre la mesa.   

El concejal de Movilidad Urbana, José Luis Martí, junto con los de Mantenimiento y Disciplina Urbanística , Pilar Fernández y Manuel González respectivamente, se han reunido con la empresa concesionaria de las rayas azules, Dornier y han determinado no pintar, por el momento, la calle Periodista Azzati “hasta que no se cumpla al 100% el contrato suscrito”. Afirman que la firma está pintando zonas donde no toca. Desde SP aseguran que además de las zonas que inicialmente iban a estar bajo la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), la empresa ha pintado otros espacios públicos donde no se había previsto su implantación.

Es el caso de la plaza Primero de Mayo que, si bien no estaba reflejado en las bases de licitación, Dornier ha pintado las rayas azules “a petición de los comerciantes de la zona”, según expresan los dos concejales de SP. Por este motivo, los nuevos miembros del gobierno municipal han pedido a la empresa que pinte “sólo donde estaba previsto”. Y es que, según han asegurado los dos concejales tras la reunión de ayer, la empresa debe “limitarse en el número de plazas que está pintando”. Es decir, que deben ser las que ponga en el contrato, ni más ni menos.

De incumplir las bases de licitación, los separatistas ha afirmado que exigirán una “cuantiosa indemnización”. Por ello, piden “ajustar al máximo y con el máximo rigor, la implantación de la zona azul, única y exclusivamente a lo que consta en las bases de licitación”. Mientras tanto, siguen los trabajos de adecuación en las calles que van a disponer de este sistema de aparcamiento de pago. Varias calles de Puerto y de Sagunto han sido cortadas para proceder a realizar los trabajos de pintura.

610 plazas
Además, la empresa está instalando nuevos expendedores en las calles que van a disponer del sistema de ORA. En total, la segunda y definitiva fase de implantación de la zona azul en Sagunto va a suponer que la ciudad cuente con un total de 610 plazas de aparcamiento de pago.

Se trata de más de 400 que en la primera fase que se puso en servicio en mayo de este mismo año.

La calle Los Huertos, Doctor Palos y la Plaza Mayor son las elegidas en Sagunto mientras que en Puerto se amplía en la avenida Camp de Morvedre e Hispanidad y la rotonda Ramón de la Sota. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s