PP-SP un pacto sin vergüenza

Sagunto
Última actualización 19/09/2008@03:50:04 GMT+1
Desde el Partido Socialista se da por hecho un pacto entre Castelló y Goig, sólo que tienen vergüenza de comunicarlo. Será un gobierno de derechas formado por el PP y los concejales de SP, a los que los une el ladrillo y la especulación. Como contrapartida SP renuncia claramente a su objetivo básico de la segregación.
Para la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gloria Calero, “El pacto entre PP y los concejales de SP, ya es un secreto a voces, aunque no han anunciado, ni siquiera, que están hablando de ello, quizás por vergüenza, luego del historial de riñas y desacuerdos que manifestaron en los últimos meses. Sean claros y digan la verdad a la ciudadanía. Que piensan hacer, cual es el programa de gobierno y, conociéndolos, quiénes serán los beneficiarios. No tengan vergüenza. Sean claros y dejen de seguir metiendo al PSOE en esto. Después de un año mareando la perdiz, al final han hecho lo que estaban deseando desde el principio: al final están donde deben estar, han logrado lo que es natural, estar juntos todos los concejales de derechas”.  

“El “cuenta cuentos oficial” de Castelló, ha dicho que del Grupo Socialista “no podemos esperar nada”. Es verdad. No esperen aprobar con nosotros algo parecido a lo que han venido haciendo con SP y que ahora, al parecer, formalizarán. No esperen aprobar con nuestro voto, sobre todo, en materia urbanística, nada ilegal o que huela mal. Por eso el PP nunca ha querido sentarse con nosotros, hace el papel de víctima, estudiado desde el día siguiente de ganar las elecciones, esperando que sus votantes no se enfaden mucho”.

“No podemos dar soporte a un gobierno unipersonal que se caracteriza por la chulería, la prepotencia y el desprecio absoluto de la opinión de los técnicos municipales de mayor rango, y poniendo en duda la acción legal de una institución como el Ayuntamiento. El PP no puede utilizarnos como excusa. No lo somos. Le hicimos propuestas concretas sobre temas concretos. Hicimos una propuesta escrita de gastos e inversiones a incorporar en el presupuesto 2008. Solicitamos que la tramitación de los expedientes urbanísticos se haga dentro del marco legal. Nunca recibimos la más mínima respuesta”.

“Por otro lado, los concejales de SP, ansiosos de poder y de formar parte del gobierno de un Ayuntamiento del que reniegan y con el partido que le deniega la segregación que, por lo visto, les importa poco, coquetearon con el PSOE, se acercaron, se distanciaron, que asamblea sí o que no… hasta llegaron ofrecernos presentar un presupuesto alternativo aprovechándose de nuestros conocimientos de la realidad municipal y de nuestro trabajo, asegurando que en ningún caso votarían la propuesta del PP. Ha quedado demostrado que la palabra no vale nada”.

“Jaime Goig asiste a actos como equipo de gobierno, actos a los que no somos invitados los concejales de la oposición. Hacen ruedas de prensa conjuntas con el PP, y hasta se ha presentado en privado como responsable de Actividades, por ejemplo. Entendemos que al final es un pacto similar al llamado “pacto del pollo” que acabó con Unión Valenciana disuelta en el PP y con los mismos intereses: unidos por el ladrillo, los concejales de SP quieren participar del negocio urbanístico y que mejor maestro que Castelló. Además, ambos son descaradamente de derechas y se mueven únicamente por interés; la ideología y la ética no es lo suyo. Detrás del objetivo de la segregación, ya olvidada, Goig y su grupo de subalternos, están para vivir del lado más oscuro de la política, ahora en un gobierno de derechas formado por el PP y los “apolíticos” concejales de SP.

“Con los acuerdos urbanísticos de fondo, una de las concejalas de SP ya ha presentado su renuncia. ¿Cuántos votantes de SP quedarán absolutamente decepcionados? ¿Qué pensarán de todo esto los votantes de izquierdas, que antepusieron un sentimiento, ahora totalmente traicionado, a su propia ideología y votaron a SP?”.
“Cada uno está donde tiene que estar. A la derecha y en el equipo de gobierno están los mutantes concejales de SP y a los voraces del PP. Ambos confunden colaboración con complicidad, cooperación con sumisión y hasta sospechas de cohecho político. Por eso no nos buscan a los socialistas, “no esperan nada”, porque no estamos a favor de la degradación de los valores políticos, ni del menosprecio de los ideales de los votantes y, mucho menos, de hipotecar la dignidad de uno de los Ayuntamientos más importantes de la Comunidad Valenciana del cual tendríamos que sentirnos orgullosos y no avergonzados”, termina afirmando la Portavoz Socialista. 

GLORIA CALERO – PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

http://www.cronicalocal.info/noticia.asp?ref=277326

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s