Venezuela dice expulsará a extranjeros que critiquen a la nación

Venezuela dice expulsará a extranjeros que critiquen a la nación
19 Sep 2008 17:39

CARACAS, sep 19 (Reuters) – Venezuela expulsará a cualquier extranjero que emita una opinión en contra “de la patria”, advirtió el viernes el canciller Nicolás Maduro, tras justificar la salida de Human Rigths Watch por afirmar que el presidente Hugo Chávez erosiona la democracia.

Horas después de que la organización presentó en Caracas el informe “Una Década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela”, sus voceros fueron escoltados por las autoridades hasta que abordaron un avión con destino Sao Paulo, Brasil.

“Extranjero que venga a opinar en contra de nuestra patria será expulsado de manera inmediata. Ya deben saber los que pretendan seguir en estos jueguitos a qué pueden atenerse”, advirtió Maduro, una semana después de que Chávez ordenara la salida del embajador de Washington en Caracas.

El Gobierno Chávez se ha quejado con frecuencia de las críticas de algunas organizaciones internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que durante un acto habló sobre restricciones a la libertad de prensa en Venezuela.

“Si este tipo de organizaciones pretende seguir haciendo ‘shows’, que los haga en el exterior, que los haga donde les dé la gana, que se vaya a Washington, a Nueva York (…) aquí en Venezuela se acabaron esos ‘shows’ en contra de la integridad, de la dignidad y del valor (del país)”, afirmó Maduro.

(Por Patricia Rondón Espí, editado por Marion Giraldo)

 

REUTERS PRE MG/

 

 


COPYRIGHT: © 2000 Reuters Limited. All rights reserved. Republication or redistribution of Reuters content or maintenance releases or similar, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Reuters. Reuters and the Reuters Sphere logo are registered trademarks and trademarks of the Reuters group of companies around the world 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s