La audiencia pública en Sagunto muestra "desconfianza ante SP"

Morvedre

EU y CC. OO. critican la privatización de servicios del acuerdo
25.09.08 –
Asistentes a la audiencia pública en la que se explicó el pacto entre PP y SP.
Mucha explicación del pacto e insistentes preguntas, aplausos y exclamaciones del público rodearon a la audiencia pública prevista para explicar el nuevo pacto de gobierno entre populares y segregacionistas.

Las expresiones de los asistentes reflejaron el sentir de una parte de los ciudadanos del núcleo de Sagunto que “no confía en el acuerdo con SP”, explicaba un asistente. A pesar de estas opiniones lanzadas a priori, el alcalde, Alfredo Castelló, intentó convencer a los ciudadanos sobre los beneficios del pacto para el conjunto del municipio.

Lo cierto es que la desconfianza de algunos de los asistentes con los nuevos socios del gobierno popular se vio en numerosos comentarios apoyados por el aplauso general. El rechazo del topónimo del Puerto de Sagunto o la bandera segregacionista que ondea en el Horno Alto fueron un buen ejemplo de ello.

“Cuando han visto la manzana madura han picado. La verdad es que no sabemos qué pensar y cómo van a ir las cosas a partir de ahora. Por eso, esperamos que la gestión sea realmente buena, tal y como nos dicen”, exclamaba otro de los asistentes en relación a los socios de gobierno.

Ejemplos políticos
El primer munícipe justificó el pacto recordando como Aznar o Zapatero también pactaron con partidos nacionalistas aunque no compartieran sus propósitos finales.

No obstante, a medida que comenzaban las cuestiones en relación a puntos concretos del pacto, algunos de los asistentes parecieron estar algo más convencidos de los argumentos del primer munícipe.

Uno de los puntos cuestionados fue la protección de la cantera de Romeu. El alcalde apuntó que la plataforma tendría que haberse reunido antes con el Gobierno local para negociar y estudiar cómo compaginar la explotación con la protección del paraje de Romeu y San Cristóbal. También hubo críticas sobre la edificación de la futura Ciudad Deportiva. El alcalde contestó que este proyecto no se pudo llevar a cabo por la postura del Acero. “Yo no puedo imponer, lo que hay que hacer es colaborar para que el deporte funcione”, apuntó Alfredo Castelló.

Lo cierto es que el pacto no dejó indiferente a nadie y es por ello por lo que desde EU y CC. OO. se coincidió en criticar la privatización de numerosos servicios como la SAG, las guarderías y las instalaciones deportivas, entre otros. Por ello, desde EU se ha convocado un acto para hablar sobre este asunto, hoy a las 19 horas en el Centro Cívico de Puerto. Además, EU criticó que durante los primeros días de gobierno bipartito se está viendo cómo “el gobierno de PP y SP está derrochando dinero público y asumiendo competencias que no le tocan, como el caso de la Gerencia, el Campus de las Artes Escénicas y la rehabilitación del Alto Horno”, declaró el coordinador comarcal de EU, Guillermo Sampedro.

Demandas
Para el sindicato CC. OO. el acuerdo contiene algunas de sus reivindicaciones. Sin embargo, en este sentido “echamos en falta la mención al Consorcio para el fomento económico del Camp de Morvedre o a la búsqueda de inversiones a través de un Pacto por el Empleo, fórmula que el Consell se comprometió a desarrollar”.

Pese a todos sus argumentos en contra, ambas formaciones tacharon de “legítimo” este acuerdo político, aunque CC. OO subrayó que “la estabilidad se basa en la lealtad institucional”. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s