Sagunto amplía las plazas de aparcamiento reguladas por la ORA

 

Última actualización 22/09/2008@07:52:33 GMT+1
El 1 de octubre se ponen en funcionamiento las nuevas plazas de aparcamiento reguladas por la ORA (zona azul) instaladas en Sagunto y el Puerto de Sagunto, aunque el 24 ó 25 de septiembre comienza la primera fase informativa. El Ayuntamiento, en total, tendrá en marcha 525 plazas ORA, que supone el 7% de las plazas de aparcamiento de todo el municipio.
Las calles nuevas elegidas en Sagunto para implantar la ORA son Los Huertos, Doctor Palos y la Plaza Mayor, que se suman a la Plaza Antiga Moreria, Plaza Cronista Chabret y Camí Real que ya cuentan con este modo de regulación de aparcamiento. En el Puerto la zona azul ya está operativa en 9 de Octubre y se amplía a la avenida Camp de Morvedre (en un tramo junto a la oficina de Correos) en el cruce con la calle Cid, en avenida Hispanidad (lado del Centro Cívico), zona del mercado y calle Primero de Mayo y la rotonda Ramón de la Sota.

El delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, ha declarado “la rotación que ofrece la ORA permite que sean más el número de personas que tengan acceso a comercios, locales… y optimicen su tiempo”.

En cuanto al funcionamiento tendrá el mismo que el año pasado. Las fracciones serán de 5 céntimos, así 1 hora tendrá un precio de 55 céntimos.
Como mínimo habrá que pagar 20 céntimos para estar estacionado 20 minutos, y como máximo 1,10 euros, lo que permitirá estacionar 2 horas.
El horario es para los días laborales de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados de 9 a 13 horas. En cuanto al servicio ORA en la playa se trata de un servicio temporal que solamente se pone en funcionamiento en el periodo estival.

José Luis Martí ha explicado la situación que tiene Sagunto en cuanto a la Ora en comparación con otras localidades como Segorbe, que con aproximadamente 16.000 habitantes cuenta con la ORA desde hace 10 años y con 400 plazas. Por otro lado, en Vall d´Uixó cuentan con 600 plazas.

Según algunos datos proporcionados por el delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, el mes de junio registró una ocupación de más del 60%, 4,5 vehículos por plaza al día en zona regulada por la ORA. Por otro lado, la zona que no está regulada por la ORA tiene una rotación de 1,2 a 1,7 vehículos al día. Así, José Luis Martí ha asegurado que el fin de la ORA no es crear una máquina de hacer dinero, sino que dé agilidad, rotación y dinamismo a la ciudad.

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