Charnego – Xarnego – Lucharniego – Nocharniego – Podenco Levantino

La palabra Charnego es una palabra totalmente viva en Valencia, dando igual y significando lo mismo, tanto en Valenciano como en Español. O sea Perro de Caza “Recruzado” de la raza también conocida como Podenco. Por el El Charnego se entiende en La comunidad Valenciana como un perro especializado en cazar conejos, son perros sin pureza de raza, porque no está constituida como tal siendo perros “Recruzados” de perros con la misma faceta “Ser fantásticos cazando conejos y cualquier tipo de piezas cinegeticas”, incansables, ágiles, veloces muy trabajadores, autónomos y Valientes, ideales para ejecutar su faena tanto en los Barrancos mas profundos y escabrosos, como en las montañas mas abruptas. Es por todas estas razones que aquí en Valencia nos parece una soberbia mezquindad que en Cataluña se establezca la analogía de equiparar a un ser humano, con un un perro sin pureza de raza, pero muy Válido para el trabajo al cual es encomendado. Todo ello delata El racismo y xenofobia que impulsó a los creadores del artificial y falaz nacionalismo Catalán, del cual y a imitación nació el Vasco, del cual tomó buena referencia Adolf Hitler, como manifiesta en su proselitista obra literaria “Mi lucha” para justificar sus postulados racistas y también Nacionalistas, de conocidas consecuencias sabidas aquí por todos.

Un cordial saludo y recordad que no hay mejor frontera que la abolición de las fronteras, valga la redundancia.

Mack

http://www.almendron.com/blog/561/un-charnego-todavia-es-pronto/#comment-92401

Os ruego que visitéis este sitió, para que no os líen con dogmas de nacionalistas pamplineros.

http://partidolibertario.wordpress.com/

Anuncios

3 comentarios en “Charnego – Xarnego – Lucharniego – Nocharniego – Podenco Levantino

  1. hola, mi nombre es Aaron, soy valencaino y tengo mezcla tanto de mi pais, pais valenciano, como catalana y tambien castellano machega.

    queria decir que yo soy valenciano parlante, que quizas dado a unas desafortunas casulidades del destino mi primer apelido es gimanez, muy castellano.con esto no digo que sea un radical nacinalista ni nada, solo nacionalista en el sentido mas sano que se le pueda atribuir.

    para que se vea que se de lo que hablo soy Diplomado universitario en Trabajo Social y me estoy Licenciando en Sociologia, mientras curso la tesina del doctorado de Bienestar social y desigualdades. solo para que sepa que no soy una persona que no sabe de lo que habla.

    el termino xarnego es y sera despectivo, pero no es nada en comparacion de como se refieren e incluso me he referido yo en momentos de ofuscacion, que es , “castella de merda” un termino a todas luces mas despectivo que el que pueda ser el de nustrros hermanos catalanes.

    no soy partidario de la exclusion y menos por motivos de idioma, pues el idioma no es mas que para podernos comunicar y esa es la finalidad de dicha practica. pero la identidad nacinal, negada o reprimida durante decadas y decadas a lo largo de la historia, creo que nos da licencia suficientee para poder al menos defender nustra nacion, nustraqs costumbre y nustro idioma.

    con ello no defiendo a los separatistas ni a los radicales, solo pretendo que se entienda que no todos los nacionalistas son separatistas y que los catalanes (lo se porque tengo muchos amigos catalanes y viajo mucho alli) no son ni muchos menos como los pinta la mayoria, lo que ocurre es que excepto en zonas localizadas de mi pais, como es mi ciudad Alcoi, el valenciano sigue vivo y lo seguira siempre, sin discriminacion, yo soy el primero que si no me entienden cambio al castellano y no me importa lo mas minimo.

    pero si pediria mas respeto por las opiniones de mas de 4 millones de personas catalano/valenciano/mayorquino parlantes, que al fin y al cabo hablamos lo mismo y nos sentimos hermanados.

    Me gusta

    • Mucho gusto de conocerte Aaron: Me parece muy bien todo lo que aquí expresas aunque no puedo estar de acuerdo con todo.

      Te pongo un ejemplo de niño: Sí tu ves a tres hermanas gemelas, podrás decir que son muy parecidas, pero nunca dirás que son la misma hermana, y ni mucho menos dirás que las tres son una de ellas…

      Eso mismo es lo que pasa, pero con la diferencia de que las tres lenguas a que te refieres son primas, ni hermanas ni nada.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s