Tan importante como privatizar es el desmonopolizar

dibujo1Sí, tal y como lo lees: Tan importante como privatizar es el desmonopolizar.

Son inaceptables los monopolios y oligopolios de la energía, la banca, la distribución comercial, las telecomunicaciones, así como la prensa, radio, televisión e Internet y sobre todo y mas que nada, el monopolio del poder politico, o sea: “la partitocracia”.

Ha de ser perfectamente viable que cualquier persona o empresa, dando igual el tamaño y volumen, pueda acceder a competir en cualquiera de estos sectores de la economía y la politica.

Hemos de ser dueños de nuestro voto a tiempo real, y poder cambiarlo a voluntad, “cuando lo deseemos”, así como no vernos obligados a votar a favor de ningún candidato, sino poder “votar en contra” de el candidato que “para nada deseemos”.

Las elecciones tienen que ser por listas abiertas que impidan que los partidos monopolicen la imposición de candidatos y cargos. Hay que conseguir que los políticos que elijamos se deban a sus votantes, y no al partido que los promocionó e impuso por medio de la estafa de las listas cerradas.

No solo tenemos que elegir presidentes y alcaldes, sino a concejales, ministros, jueces, fiscales y jefes de policía, hasta al Rey hemos de elegirlo nosotros, los habitantes y ciudadanos del Reino de España.

Todo por medio de una democracia mas profunda y amplia, la democracia participativa y directa. Sí, una democracia en la cual los ciudadanos podamos participar y decidir no solo a quien nos dirija, sino ser nosotros quienes tomemos las decisiones, ubicando al político como un administrador y ejecutor de la voluntad popular en las decisiones políticas importantes y, o transcendentales.


Un saludo a todos

logo_phpbb.jpg151034200_457b99b79b_o

Anuncios

Un comentario en “Tan importante como privatizar es el desmonopolizar

  1. Queria felicitarte por este articulo y por la pagina del Partido Libertario. Me alegro que hemos agregado tantas paginas de los Libertarios en el mundo. En la Union esta la fuerza y cuando los conceptos son basados en la logica, mas. Gracias por este articulo y apruebo los contenidos de este articulo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s