La oleada de robos llega a Puerto de Sagunto con dos hurtos y otros dos intentos fallidos

Las víctimas se quejan de los desperfectos causados y dicen que no se han llevado nada de valor 

La oleada de robos llega a Puerto de Sagunto con dos hurtos y otros dos intentos fallidos

Uno de los establecimientos asaltados en Puerto de Sagunto.
Parecía que había pasado la tormenta cuando un nuevo capítulo delictivo se ensaña con los comercios de Sagunto. Esta vez le ha tocado el turno a Puerto de Sagunto y el método utilizado es el mismo. Forcejeo de puertas y generar daños, sin llevarse grandes cosas.

La noche del martes los asaltantes arremetieron contra cuatro establecimientos de Puerto de Sagunto, logrando, finalmente, adentrarse en dos panaderías. El valor de lo sustraído, según los propietarios, ha sido mínimo. Sin embargo, en ambos locales se encontraron con la puerta forzada y sin caja registradora, “sólo se llevaron eso”, apuntan.

“Sentí un susto tremendo cuando acudí a mi establecimiento”, comenta una de las afectadas cuyo negocio se encontraba en la calle Sepúlveda, “no me atrevía a entrar”, continúa la mujer. Afortunadamente “no solemos dejar la recaudación del día en la caja”.

Otra de las víctimas, esta vez en la calle San José, encontró la caja registradora “en un solar cercano, pero no había nada dentro porque no solemos dejar nada en la máquina”, declaraba la dependienta. Aunque no fueron los únicos comercios visitados esa noche, al parecer y según ha podido comprobar este periódico, intentaron entrar en otros dos locales durante la noche si éxito en ninguno de los dos casos. La preocupación ha llegado también a este núcleo de Sagunto.

“Empezaron en Sagunto y acobardaron a todos los comerciantes y ahora están arrasando con Puerto desde hace una semana”, comentaba una de las afectadas por los últimos acontecimientos. “Nos sentimos impotentes porque es tu negocio y encima no puedes hacer nada para evitar que entren en él”. Precisamente este es el quebradero de cabeza de los agentes de seguridad de la localidad ya que pese a las últimas detenciones los asaltos continúan.

A propósito de estos hechos, el edil de Policía Manolo González, enviaba el pasado martes una nota tranquilizadora a todos los medios “porque tras las últimas intervenciones policiales se han frenado los robos y desde el lunes no se ha vuelto a detectar ningún asalto ni en Sagunto ni en Puerto”. Algo que parecía relacionar los detenidos con la oleada de robos que tuvo su índice más alto de intervenciones durante la semana pasada.

Más turnos por la noche 
Sin embargo, los hechos han tirado por tierra esta teoría que hubiera sido realmente beneficiosa para el devenir de los comercios de Sagunto. Sobre todo en estos momentos de crisis en que cualquier alteración económica perjudica directamente al patrimonio de la ciudad. Por su parte, los comerciantes del núcleo histórico todavía no han perdido el miedo y esperan con resignación que finalice la situación.

En todo caso, el edil de Policía anunció que se continúa trabajando para “negociar el refuerzo de turnos. Sobre todo en horario nocturno que es cuando más incidentes se registran”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s