La cementera de Sagunto promueve sacos sostenibles

El Día del Árbol impulsa la repoblación de Romeu

La cementera de Sagunto promueve sacos sostenibles

Inicio de la conferencia por el Día del Árbol en Sagunto.
Con motivo del Día del Árbol la empresa Lafarge Cementos de sagunto ha querido destacar el origen sostenible del papel de sus sacos y la madera de sus palés. Según ha anunciado la empresa, estos materiales proceden de masas forestales gestionadas regularmente.

Cabe destacar la importancia de este dato ya que, tal y como la propia empresa reconoce, la fabricación de sacos para el sector de la construcción asciende a 631 millones de unidades al año. En este sentido y según datos oficiales, el 3% de la fibra de celulosa que se usa en España para la fabricación de papel y el 16% de la madera importada procede de regiones donde las talas ilegales son prácticas habituales.

Por ello, Lafarge Cementos en colaboración con WWF, una de las mayores organizaciones mundiales de conservación de la naturaleza, trabaja para garantizar la procedencia de su material. Con toda esta ayuda, los fabricantes de sacos y palés de la mencionada empresa han recibido la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC).

Por otra parte y desde las actuaciones locales por la protección del medio ambiente, el Día del Árbol es un evento que Sagunto no ha querido dejar pasar.

Por ello, para hoy mismo está previsto la marcha al Pics dels Corbs para la repoblación de la montaña de Romeu, coincidiendo con el lema de la campaña que han querido lanzar este año desde el Centre d’Estudis Camp de Morvedre y los grupos medioambientales de Sagunto. La idea es plantar 1.400 árboles en tres actuaciones de repoblación. La de hoy será la primera. La próxima será mañana en la ribera del río Palancia en la zona que está adecuando la Confederación Hidrográfica del Júcar y el lunes 2 de febrero serán los alumnos del instituto Clot del Moro y María Moliner quienes realizarán esta labor también en el Pics dels Corbs.

Intervenciones de conciliación 
Por otra parte, el jueves tuvo lugar una conferencia a cargo del doctor en Biología Carlos Arnal sobre las repoblaciones forestales “cómo y dónde hacerlas”, donde se dejó claro que cada especie tiene su hábitat de crecimiento.

También el municipio de Faura celebrará este día con una jornada entera de conciliación con la naturaleza mañana en la que se adoptará un árbol.

Anuncios

4 comentarios en “La cementera de Sagunto promueve sacos sostenibles

  1. Que mezquinamente hipócritas han de ser, las estrategias de “Marketing Ecosocial”, para con la pasta que cuestan…, para organizar este tipo de actos, por parte de una empresa multinacional, que lo que realmente hace es destruir reiteradamente, y de por vida, hábitats sin ninguna posibilidad de regeneración posterior, ahora nos vienen de ecologistas.
    Viendo este enlace podréis apreciar por fotografía satélite la canallesca destrucción perpetrada por ellos de la montaña de Romeu, la misma que quieren ampliar: http://www.wikimapia.org/#lat=39.6999889&lon=-0.2910519&z=14&l=3&m=a&v=2

    Pamplinas proselitistas como estas son estrategias de lavado de imagen de una empresa que no pueden ya cambiar su bien ganada imagen y fama, de destructora de parajes y ecosistemas, como también son estrategias, el llevar al pleno del ayuntamiento a los trabajadores para presionar a los volubles políticuchos…, que se les hace el culo agua por un puñado de votos, e incluso son capaces de vender su alma al diablo por esta misma razón.
    No nos dejemos engañar, porque el problema de este país no son 200 parados de este caso, sino 3.200.000 causados por la mala gestión económica en su mayor parte, y por la crisis internacional en menor parte.

    Un puesto de trabajo se puede recuperar en un periodo pequeño de tiempo y la vida laboral de un trabajador puede ser de 35 a 45 años, pero lo que destruya esta cantera es de por vida, o sea para siempre.

    No me vengáis con falaces hipocresías.

    Para firmar en contra de este desmán mandar emails a este correo: mackeyhan@gmail.com

    Me gusta

  2. Las Multinacionales utilizan el mercadeo social, ya que està de moda el cuidar la tierra, despuès de que las industrias y el hombre inconciente han acabado con la naturaleza, pero es la actitud del que peca pero reza y empata, esa es la doble moral que se maneja y de todos modos señores industriales, señores inconscientes, ustedes tambièn tienen hijos que heredaràn este planeta, de nada sirven las herencias millonarias que les dejen si no pueden respirar en un futuro, o deben comer alimentos tòxicos.
    Un ejemplo de donde ocurren estos desastres es en los parajes de Romeu y la Catalana.

    Me gusta

  3. creo que ninguno de los firmantes de los anteriores posts tienen ni idea de la politica de garantia de reforestacion de Lafarge, lo que si perece es que sus puestos de trabajo de funcionarios (nunca amenazados) o politicuchos (si señor aguilar si, usted es un politicucho mas) no se ven amenazados.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s