Organización heterarquíca, democracia deliberativa, participativa y directa, Voto en contra, Voto en Blanco, Revocabilidad del voto, Extirpacion de la “PARTITOCRACIA” y Voto a tiempo real

Estimados amigos: 

En una organización heterarquíca no es necesario, ni el liderazgo, ni la jerarquía, puesto que los dirigentes se limitan a administrar la voluntad de sus representados.

El real problema a solucionar es:  Que tengamos que votar a un nuevo tirano cada 4 años, para que luego pueda hacer lo que le de la gana y, o lo que mas le beneficie a él, a su partido, a sus lobbys, logias o sectas.

 Es por ello que lo más importante a institucionalizar es la implantación de la democracia deliberativa, participativa y directa.

 Deliberativa y participativa: Porque previamente a la toma de decisiones, los votantes pueden participar en los planteamientos, proposiciones y debates del problema a solucionar, o la decisión a tomar, o el candidato a elegir.

 Una vez tomada la decisión, el voto ha de ser revocable “a tiempo real”, o sea, en el momento en que el votante lo decida, se debe poder cambiar el voto al candidato por otro candidato, o simplemente votar en contra del candidato que realmente te desagrada, sin que ello te obligue a votar a favor otro candidato, que tampoco te tiene porque gustar, o de la decisión que en su día fue errónea, a fin de rectificarla.

 Ello conlleva la solución al problema que en mi opinión mas abstención genera, y ese problema es: Que ningún candidato, ni partido, sea del agrado del votante, con lo cual se genera la apatía y desidia  del elector,  apatía y desidia, valga la redundancia, es de donde proviene mayor parte de la abstención.

 Es por todo ello, que pudiendo votar en contra del candidato que mas te desagrade, no se vea obligado el votante a votar a favor de otro que quizá tampoco le satisfaga.

 Es el caso de quien detesta a Zapatero, no gustándole Rajoy por ejemplo, pueda votar al en contra del candidato que menos le satisfaga sin verse obligado a votar a favor de otro que tampoco es de su gusto o simpatía.

 De esta manera el cómputo de los votos de un candidato seria: La suma de los votos a favor, menos los votos en contra.

 Con estos tres conceptos aquí expuestos entre otros,  se llegara a una democracia mucho más verdadera y honesta, menos sectaria y fraudulenta, reduciendo con ellos la corrupción generalizada, y generando también con ellos mucha más credibilidad del ciudadano, en la forma de hacer las cosas de la política, actualmente tan denostada, y con razón, que la hay evidentemente…

 El voto en blanco ha de ser una posibilidad real, en la cual la gente tenga clara su utilidad y promocionarlo en su verdadero sentido, y no como un voto perdido, como si fuera por omisión de votar, que realmente es, el que es generado por la abstención.

 No vemos aceptable el votar por listas cerradas, porque ello crea un problema de servilismo a la organización que promocionó al político de turno. Es mas importante, útil y valioso, votar al candidato y no al partido, para así extirpar el cáncer de la “PARTITOCRACIA”, así como ser elegidos por el ciudadano, tanto al presidente como a los ministros, como también el consejo general del poder judicial, el fiscal general del estado y hasta el Monarca de turno en el ámbito nacional, como también al alcalde, concejales, jueces y jefes de policía en el ámbito local.

 La mejor explicación a toda esta manera de hacer las cosas es: Hacerse la pregunta de ¿quien juzga al juez?, ¿quien ha de ser el policía del policía?, y quien ha de ser, quien dirija al dirigente?, obviamente el pueblo que les paga y elige… 

Resumo:

1º- Voto en contra

2º- Voto a tiempo real, (Y no cada 4 años)

3º- Voto en Blanco

4º- Revocabilidad del voto a tiempo real

5º- Elección de los cargos mas importantes de la Nación por los votantes

6º- “Extirpacion” de la democracia representativa, e implantación de las listas abiertas, y con ello la “PARTITOCRACIA”, Valiendose de un sistema de Democrácia deliverativa, participativa y directa.

 

Recibáis todos, un cordial saludo

 

Partido Libertario de España

Anuncios

7 comentarios en “Organización heterarquíca, democracia deliberativa, participativa y directa, Voto en contra, Voto en Blanco, Revocabilidad del voto, Extirpacion de la “PARTITOCRACIA” y Voto a tiempo real

  1. Lo de los votos negativos me parece un absurdo. Una falta de ideas total y un votar en contra por odio sin ningún sentido.

    Es más, lo de los votos negativos puede llevar a absurdos como que si gran parte de los votantes del PP voten contra el PSOE, y gran parte de los del PSOE votan contra el PP, acabe ganando IU.

    Evidentemente esto ha sido un patinazo tremendo, ya que estar en contra de algo sin tener alternativas es propio de tontos.

    Está claro que el sistema no es bipartidista, por lo que si no te gustan ninguno de los dos partidos principales puedes votar a otro, o incluso crear tu mismo un partido.

    Pero si lo que no te gustan son los líderes, con las listas abiertas solucionado.

    Repito lo dicho, el voto negativo es absurdo y puede llevar a resultados ilógicos.

    Me gusta

  2. El voto en contra no es natural. Porque si estoy en contra de algo no es porque esté en contra de algo “per se”, sino porque estoy a favor de la cosa contraria.
    Si no hay partido que defienda una alternativa contraria se crea y listo.

    Y el ejemplo que he puesto no es absurdo, es perfectamente factible en un sistema cuasi-bipartidista como el que tenemos, en el que es posible que en mucha gente pueda el odio por “el rival” sin contar con un tercer partido. Y finalmente este tercer partido siendo menos votado gane simplemente por tener votos en contra.

    Si el sistema de votos en contra no se ha introducido más allá de votaciones que sean si/no, es por algo…

    Me gusta

  3. Lo siento Mack pero creo que tengo que darle la razón, el voto en contra es un contrasentido.
    Lo que si que estaría bien seria hacer efectivo el voto en blanco, para el caso en que no desees ser representado por nadie, es decir; si al voto blanco le corresponde un escaño, por ejemplo, por número de votos, pues dicho escaño se deja vacio.

    Un sueldo menos.

    En cuanto a lo de las listas abiertas hay mucho que decir:

    Hay pros y contras.

    1ºCon las listas cerradas no votas al que quieres, lo solucionan las listas abiertas.

    2ºCon listas abiertas se dan sinsentidos, como que una ideología reciba millones de votos y solo un escaño, porque su lider es carismático y le votan solo a él, y olvidan a sus compañeros; mientras que otra ideología obtenga muchos escaños con pocos votos bien repartidos entre gente que no convence y provoca que el voto esté repartido.
    Así ocurriria que: partido A= 1.000.000 de votos y 1 escaño.
    partido B= 5 votos y 5 escaños (recibieron un voto cada uno) Se soluciona con listas cerradas.

    Solución, conjugar ambas cosas en lo que yo llamo listas semiabiertas:
    se suman los votos recibidos por todos los candidatos agrupandolos por partido, se mira cuantos escaños corresponden a cada partido y ocuparán los x escaños que le corresponden al partido los x más votados del partido.

    Si os interesa el tema de los sistemas electorales y encontrar uno justo que garantice división de poderes os invito a http://misistemaelectoralfavorito.blogspot.com/

    Me gusta

  4. Alejandro eso de las listas semiabiertas me tendrás que explicar como se come…

    En el voto en blanco estamos del todo deacuerdo.

    Con el punto nº2 no hay manera de aclararse machote.

    No te marees con cosas ultra burocratizadas porque las complicaciones ya vienen solas, y sin buscarlas.

    Un saludo

    Me gusta

  5. Lo de las listas semiabiertas es una forma de hablar, llámalo tercera via si quieres. Porque no son listas abiertas ni cerradas.

    Es muy simple, se evita que un partido o ideología obtenga distintos escaños de los que merece y además los escaños son ocupados por los más votados del partido.

    Lo explicaré con otras palabras porque soy consciente de que no siempre me explico bien.

    Tu votas una lista de un partido y marcas concretamente la persona a la que votas de esa lista.

    Luego se mirarán los votos por listas y se verá a que lista le corresponde cuantos escaños, pero esos escaños no los ocupará el 1º el 2º y el 3º de la lista (en caso de que sean 3 escaños los que toquen), sino que los ocuparán los tres más votados de dicha lista, es como las listas cerradas, sólo que tu eliges a los que quieres que entren en le parlamento, no entran por estar más arriba en la lista.

    ¿Comprendes ahora?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s