Hipocresía y cobardía

Hipocresía y cobardía

 

 
 

En el pleno del pasado miércoles el portavoz de SP volvió a atentar contra el honor de Manuel Civera, dos años después de su retirada de la política activa. No es la primera vez ni será la última. Su obsesión viene de lejos y el líder de SP, Jaime Goig, lleva ya muchos años como mercenario al servicio de los que pretenden enfrentar a los ciudadanos, haciendo del insulto y la crispación su profesión.

No voy a tolerar que insulten públicamente a Manolo Civera. Estamos aguantando de todo: en la audiencia en la que se trató el expediente no nos dejaron hablar, nos insultaron e incluso hubo algún intento de agresión. Miembros del equipo de gobierno de SP nos han insultado en los plenos impunemente y además el alcalde, a pesar de nuestras reclamaciones, no ha hecho nada. Desde la prensa han insultado a los ciudadanos de Sagunto, llamándolos gorrones y parásitos, y el alcalde siempre los ha disculpado.

Todo el mundo sabe que los segregacionistas sólo saben enfrentar, mentir y crispar. Yo no estoy orgulloso de lo que les dije en el pleno, pero soy humano y nos provocan siempre, aunque me ratifico en el hecho comprobado que son unos fascistas y no tienen vergüenza. De hecho no han contestado a las graves acusaciones que se les imputó por parte de un concejal al afirmar que detrás de la pretensión de trasladar el mercadillo del paseo marítimo están los intereses de su principal financiador. ¿Qué pretenden, desviar la atención? Esto es lo que tendrían que explicar, porque es un tema muy grave y se ha planteado públicamente en un pleno, como la contratación de personas  de su cuerda en los departamentos que gestionan. Actúan como si el Ayuntamiento fuera su cortijo, se dedican a insultar a los ciudadanos y ahora se escandalizan cuando no hago otra cosa que devolverles los cumplidos porque el alcalde se inhibe de mantener el orden. Hipocresía y cobardía. Esta ciudad no podía caer más bajo.

Sin embargo, lo que más me ofende es que pretenden identificar sus posturas sectarias con el Puerto de Sagunto. Desde el Bloc estamos convencidos que los segregacionistas no representan la identidad porteña, es más, son todo lo contrario. Su proyecto se basa en el sectarismo, el clasismo, la cobardía, la mentira, la injusticia, el antivalencianismo, la exclusión, la agresividad, la intolerancia,…
Y respecto a la relaciones no sé a qué se refieren. El Bloc nunca ha tenido relaciones con SP, ni las tendrá nunca. Hasta ahora siempre habíamos evitado que gobernaran, y no sólo porque sean segregacionistas, también porque son impresentables, y nunca hubiéramos imaginado que otros partidos permitieran que gobernara una gente que desprecia e insulta a la mitad de la ciudad. Que les pregunten que cantan en las fiestas patronales y todo el mundo sabrá que clase de gente son. Lo que pasa es que el PP quiere disimular y ellos no, aunque les consienten todo, seguramente porque comparten sus planteamientos.

Ya le hemos dicho al alcalde que ponga orden, aunque dudamos que lo haga porque está muy nervioso. Nosotros no vamos a tolerar que nos insulten sin contestar.

Francesc Fernández Carrasco
Portavoz del BNV

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s