Toda una vida por Platero y Yo

 

Que su vida vale más que el petróleo

su sonrisa alumbra más que el dinero

su fuerza mueve el mundo al crecimiento

Vale toda una vida por Platero y Yo…

Qué te pasó compañero mío

Tus ojos cambiaron por oscuros ríos,

Eran claros como dos estrellas

Y ardientes como el sol en tu verano.

Olvidaste el camino cuando soñabas

Metiste en tu mente peste y falacias

Dejaste de ser, para ser otro,

Te volviste cruel cuando tu niño se apagó.

Hoy mancillas la vida y los sueños

Porque ya no hay música  en tu corazón,

Solo te queda algún recuerdo vago de emoción.

Me das lástima compañero enfermo

Cuánto daño impartes por tu camino

Cuántos niños cambian sus bellos ojos

Por ventanas con más torrentes sombríos.

No tendrán derecho a escuchar a Mozart

O a soñar con Shakespeare algún amor,

Tampoco podrán viajar al país de las maravillas

Ni dormirán escuchando a su madre las mil y una noches.

No sonreirán con Rin rin renacuajo

Ni se enterarán de la pureza de Bochica,

Qué pecado han cometido por leer un libro;

Déjales creer a esos blancos botones

Que aún existen los príncipes azules

Que los perros tienen alma, que vale la pena ser bueno

que de verdad por mérito se gana algún premio.

Que su vida vale más que el petróleo

su sonrisa alumbra más que el dinero

su fuerza mueve el mundo al crecimiento

Vale toda una vida por Platero y Yo.

 

Eugenia Castaño Bohórquez

 

 

Gruas
Mudanzas
Transportes
Marketing Internet
Mudanzas baratas
2 comentarios en “Toda una vida por Platero y Yo

  1. La distancia entre tu y yo es inmensa que se miden en olas de mar frontera, caminar sera solo en mis pensamientos ya que si me vuelvo espiritu puedo llegar a ti en menos de un segundo, como humano material yo me hundo, es por eso que en mi soñar te gozo estando yo a tu lado. En tu mundo muy distante los niños tambien no son alegres, talvez porque no saben del dolor de los mios, estos al tratar dormir luchan con graznidos de aire en sus estomagos comprimido, los tuyos sufren por oir a Bethoven los mios porque su dia es de lucha, por fin duermen por cansancio y los tuyos talvez porque no comieron con inmensas viandas en saciedad. Hay tristeza en ambos rostros y en espiritu sus penas cuentan pero la frontera mar es inmensa y no nos deja enseñar penas en variedad. Francisco Jose Salazar Lima.

    Me gusta

    • Niño y niña es niño y niña aquí o allá, en mi Latinoamérica mestiza, en Africa, en Asia, en Europa o en Australia que mas da; todos sueñan, todos juegan, todos tienen hambre y sed de justicia, todos necesitan escuchar a Bethoven, tener un libro en sus manos y no dejarse maltratar, unos por el hambre otros por falsas caricias,otros por gritos burdos o por futuros que no son verdad.Un abrazo fraterno Francisco José, gracias por tu visita.

      Me gusta

Responder

