YO SOY EL NUEVO LATINOAMERICANO

 

Francisco Salazar de Lima desde Guatemala nos comparte sus textos.

Francisco Salazar Lima desde Guatemala nos comparte sus textos.

 Francisco José Salazar Lima Escritor de Guatemala.

No soy aquel que vino de otro continente, no soy aquel que hizo epopeya en este ni soy blanco, ni negro ni amarillo ni rojo, soy el resultado de amalgama de ideas, soy el mestizo mas compacto de la tierra; quien quiera confundirme, lo siento, soy mas castizo que todo Madrid, soy mas pata rajada que el que mas, soy morenazo venido de la gran África y además tengo gotas de sudor asiático. Con todo, puedo decir soy una nueva raza, dura, que no cree mas en cantos de sirena, he estado domeñado por el miedo, el terror que imponen unos pocos para dominio de muchos, he conocido el hambre impuesta, tanto material como espiritual; de todo lo asimilado he encontrado, fuerza, ira, esperanza  y la fe en un mundo-mañana de paz, de tranquilidad y amor para con todos.

Ser latinoamericano es: quemarme en los desiertos, fluir en ríos grandes o los mas pequeños llenos de esperanza por ser limpios, expandirme en llanuras de fe y la mas acogedora lluvia de invierno, así como navegar en pequeñas lanchas pesqueras que traen sustento con amor a nuestros pueblos. ¿Quien puede negar que hay espacio-tiempo en nuestros rezos que claman por llegar al cielo?, pidiendo bendición del eterno, para cada día en este pequeño cielo. La raza, sin color alguno, con manos de diferente color unidas están pintando la bandera de un nuevo amanecer, esta tratando de encontrar al líder que nos conduzca a Dios.

Latinoamericano es: lucha continua por ver el sol, mantener una luna tierna de romance, aprender el abecedario del amor y en cada letra darle sentido de inspiración para entendernos mejor. ¡Soy el nuevo latinoamericano!, uno que de con sus mayores se educo, del niño que ama sin saber porque,  del campesino su paciencia aprendió y de su Dios con fe espero.

El Latinoamericano no es: ladrón, asesino, pusilánime ni pájaro nalgón; es algo mas, es una esperanza de buen padre, buen maestro, buen amigo y su palabra es como el oro mas preciado; en estos países han nacido algunos malos elementos que incluso han llegado a los gobiernos y otros menos afortunados cobran impuestos para vivir, matando robando, engañando vendiendo veneno para nuestras juventudes, estos aquí nacieron pero no son de aquí; por alguna razón los cagó una mala estrella y a nosotros nos dañó.

Por eso el latinoamericano, no debe temer, estas lacras, tienden a desaparecer, no son eternos, unidos e identificados nosotros somos más, a los de arriba, estos pobres si no razonan, después de numerarlos tendrán que salir y afuera serán carroña para los demás; para los de abajo, con paciencia los veremos fenecer uno a uno antes de nuestro amanecer.

Autor : Francisco José Salazar Lima

 

Eugenia Castaño Bohórquez  Página que promueve gente y obras que construyen sociedad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s