Artistas colombianos por el mundo | Alicia H. Torres

Alicia H. Torres, Artista Plástica Colombiana afincada en Estados Unidos

Alicia H. Torres, Artista Plástica Colombiana afincada en Estados Unidos

Conversación con Alicia H. Torres desde Miami Estados Unidos.

  1. Cuántos años hace que vives en los Estados Unidos y cuál ha sido tu labor como artista en ese país?

Hace más de 3 décadas he vivido en los Estados Unidos. Soy colombiana de nacimiento y actualmente ciudadana americana. Mi labor artística aquí ha sido expresar, comunicar y transmitir por medio de la pintura mis emociones y sentimientos a través de signos, seres y objetos imaginarios donde juego con lo irreal y para ello utilizo los colores y  el ambiente del Caribe colombiano. Creo mi propia historia para adentrarme en el juego mágico de lo imaginario y encontrar la belleza o la imperfección de ella igualmente hermosa.

2. Cómo se siente una mujer latinoamericana en el país de las oportunidades?

Me siento muy bien. Trato de aprovechar esas oportunidades que se me presentan para mejorar y seguir adelante.

  1. Tienes un blog muy interesante donde se puede apreciar el trabajo de varios artistas en el mundo, puedes contarnos acerca de ese espacio cultural.

En estos momentos solo tengo el espacio de Facebook y me dedico a resaltar las mas importantes exhibiciones nacionales e internacionales que se llevan a cabo.

GESTOS2-ALICIA-H-TORRES

  1. Nos puedes decir cómo se vive el arte en Estados Unidos y de los intercambios culturales con otros países del mundo

El arte en los Estados Unidos se vive a diario hasta las propagandas son obras parlantes. En Miami donde resido hay charlas, conferencias, exposiciones y proyectos de arte todos los días. Trato de participar en exhibiciones que me invitan nacional e internacionalmente. Por favor para detalles visita mi website: www.aliciahtorres.com.

  1. Cómo ves a América Latina en la distancia?

America Latina no está distante de mi, siempre está en mi corazón ya que que estamos unidos por las artes y las letras. Ella es una caja de sorpresas creativas.

  1. Qué opinas del arte europeo y qué diferencias encuentras en la manera de vivir en los Estados Unidos con relación a otros lugares en el mundo?

El arte europeo es siempre una atracción para los amantes del arte. Es ecléctico, diverso y se actualiza constantemente especialmente hoy en día se sigue mucho la tendencia del Arte de lo Cotidiano. El arte en Europa tiene su historia.

GESTOS-ALICIA-H-TORRES

  1. Cuáles son los artistas que admiras o que te han nutrido a lo largo del tiempo.

Uno de los que más he admirado han sido los antepasados con su arte rupestre y los impresionistas. Me han nutrido a lo largo del tiempo: Kandinsky, Picasso, Leonardo de Vinci, Alejando Obregón, Szyszlo, Botero y muchos más difícil y largo de enumerar tantos.. Creo los grandes artistas siempre dejan huellas que nos sirven de referentes en nuestras pinturas.

Gracias Alicia por compartir con los amigos de este espacio cultural tu talento y tu persona.

Por Eugenia Castaño Bohórquez

Responder

