Fernando Díaz Villanueva. ¿Enemigo del hispanismo?

Es muy chocante para el sentido común más elemental, el frenético y beligerante frenesí, con que mi hasta ahora admirado, Fernando Díaz Villanueva y mi hasta ahora también bien considerado, al que consideraba «amigo»: Javier Rubio Doncé, se dedican a atacar, al popular y espontáneamente surgido «movimiento hispanista «. Hecho dado simultáneamente, a ambos lados del Atlántico y en ambos hemisferios.

Fernando Díaz Villanueva, está aparentemente resentido, porque en Cartagena «le partieron la cara» argumental y dialécticamente hasta el ridículo más insultante, junto a Javier Rubio Doncé.

Todo ello, por el ínclito Santiago Armesilla, quien no es precisamente un personaje que represente el ideal común del hispanismo, e incluso es considerado por muchos como un advenedizo al mismo. Pero da igual. La paliza fue de órdago…

No debe ser fácil digerir para un eminente divulgador como Díaz Villanueva, la cierta incapacidad argumentativa que evidenció en el Encuentro Hispanista de Cartagena.

En aquel encuentro, de historiadores y divulgadores, o politólogos como Armesilla, demostraron un dominio conceptual y dialéctico, que evidenció un desconocimiento cierto, o en el mejor de los casos una falta de preparación conceptual y discursiva sobre el Hispanismo de los conocidos divulgadores Villanueva y Rubio Doncé.

En este vídeo se ve claramente en mi opinión, como fueron avasallados hasta el ridículo tanto Fernando Díaz Villanueva como Javier Rubio Doncé. Desde entonces parecen ser enemigos conjurados del hispanismo y su ideal reunificador de los países hispanos.

Excusado en ciertos discursos radicalizados y excéntricos que en nada representan la esencia real y el enorme fondo intelectual y político que el Hispanismo contiene. Ahora, demerita infamemente, difama y estigmatiza a los hispanistas generalizadamente, metiéndolos a todos en el mismo saco, escusado en 4 flipados anacrónicos que dicen retrogradas tonterías, que no representan en absoluto, el ideal de los hispanistas; pero que le valen de chivo expiatorio.

Omite interesadamente (Opino yo…) la montaña de verdades, argumentos y razones, que defiende el hispanismo, que para nada es leyenda rosa.

El divulgador: Fernando Díaz Villanueva, reconoce que hasta hace poco tiempo, no sabía ni lo que era el hispanismo como movimiento reunificacionísta, pero contradictoriamente, se arroga la soberbia de escribir un libro, que él promociona criticando a los hispanistas acusándolos de nacionalsocialistas, manera generalizada y sin distinciones, según menciona en las conferencias en que lo presenta, como si fuera docto en la materia; evidenciando su desconocimiento e ignorancia al respecto; y aunque acierta limitadamente en la crítica hacia algunos que se dicen hispanistas; solo con escucharle, se ve que no sabe de lo que habla, que no sabe lo que somos los hispanistas, ni lo que es el hispanismo, ni como pensamos en realidad.

Todo muy surrealista, pero aparentemente es así.

Cómo nuestra divisa es el rigor por encima de cualquier otra consideración, les dejamos a modo de reseña el vídeo de Cartagena, donde nuestros amables lectores sacarán sus conclusiones de manera crítica.

No le gustan los estados grandes y paradójicamente resulta que vive en la Unión Europea. Critica el ideal hispanista como si fuera cosa de frikis, o nacionalistas flipados, pero no repudia el macro estado europeo en que vive, ni EE.UU. ni la Commonwealth. ¿No es chocante…?

El problema de los países hispanos es por no quererse parecer a Inglaterra.

Autorretrato ideológico de Fernando: Minuto 8:50 del video de la conferencia en la universidad CEU. San Pablo
En este video estigmatiza y ridiculiza el ideal hispanista, e incluso trata de frikis a los reunificacionistas puertorriqueños. En él, cuenta con la colaboración del también divulgador Javier Rubio Doncé.

La cultura anglo se parece mucho a la nuestra. Son de hecho un pueblo hermano

Autorretrato ideológico de Fernando: Minuto 10:56 del video de la conferencia en la universidad CEU. San Pablo

La Unión Hispano Americana no puede ser utópica. Algo que ya fue y existió por 300 años; no puede ser utópico cuando vemos que se ha creado la Unión Europea, aun habiendo tenido múltiples guerras entre nosotros durante toda la historia, hablando distintas lenguas y teniendo distintas religiones.

Es absurdo afirmar que es utópico. ¡Utópico es negarlo…!

Los hispanistas no son lo que habéis conocido. Eso es el cáncer del hispanismo. Somos muchos los hispanistas que somos liberales y pro-occidentales, que simplemente idealizamos un formato de unificación del mundo hispano, a imagen y semejanza de la unión europea, o muy similar.

El hispanismo es patriótico, no nacionalista

El hispanismo promueve el amor por la hispanidad, su mestizaje, la asimilación de los pueblos con que convive y el cúmulo cultural que ello implica. Es un ideal incluyente.
El Nacionalismo por contra es excluyente, promueve el supremacismo de lo autóctono, el desprecio por lo diferente y la discriminación de lo que considera extranjero.

Los únicos que promueven odio a Inglaterra y occidente, según critica son los exaltados tradicionalistas, peronistas y nacionalistas argentinos, camuflados en mi opinión, falsamente de hispanistas. Eso es algo que Fernando parece desconocer, pero osa asociarnos demagógicamente a todos, con el «Nacionalsocialismo» sin distinguir que el hispanismo se compone de múltiples grupos sociales.

En este vídeo, asocia soezmente a los hispanistas, con el «Nacionalsocialismo»

Fernando. A Cartagena rechacé acudir. Tú fuiste por ignorancia de lo que allí se cocía, al igual que Javier Rubio. Os pilló por sorpresa y tropezasteis con gente mucho más preparada que vosotros en la temática hispanista, y os pasaron por encima hasta el ridículo más hilarante. En los videos se evidencia que no sabíais ni lo que responder… Por eso creo que estáis resentidos contra el hispanismo. Os metisteis en la cueva del lobo sin saberlo, y os devoró.

«La mala experiencia intelectual del encuentro Hispanista en Cartagena, parece pesar en demasía en el ánimo de nuestro divulgador. A falta de argumentos sólidos, repite mantras más propios de un divulgador de la ya refutada y caduca Leyenda Negra, que de un historiador serio, riguroso y consecuente con las nuevas revisiones y tendencias críticas de la Historiografía española e Hispanoamericana.

Ni el Hispano-americanismo es antioccidental, ni es antiliberal, ni es ultramontano, ni es marxista, ni ninguna de las ridículas etiquetas se le quieran poner.

Su proyección en las próximas décadas va a ser una realidad imparable, por pura hermenéutica y oportunidad. Pero comprender el calado la profundidad y la necesidad de un proyecto de esta naturaleza exige, madurez y profundidad intelectual y una altura de miras que no está a la altura de un mero divulgador y opinador de internet y de sus canales de expresión.

Es que no sabe ni que «los puertorriqueños no son norteamericanos». Afirma que la mayoría no quieren ser otra cosa más que yanquis, pero evidencia no saber, que ni pueden votar por la presidencia norteamericana. Que Puerto Rico sigue siendo un botín de guerra, que ni es libre, ni forma parte de EE. UU. 

Si va a Puerto Rico y les llama «Anglo-Hispanos» acaba en el hospital de la somanta de palos que le dan…

Vergüenza ajena da escuchar sus cínicos alegatos y la sublime ignorancia en ellos expresada.

En el 2º video Fernando, justifica la intervención inglesa en la secesión de los dominios de España bajo falsas premisas, diciendo cosas muy carentes de razón y fuera de racionalidad.

  1. Cuando España ayudó a desmembrar el imperio inglés estaban ambos en guerra declarada.
  2. Cuando Inglaterra ayudó a desmembrar el imperio español, eran naciones aliadas que cooperaban mutuamente.
  • En el primer caso estaba plena y legítimamente justificado por ser en tiempo de guerra.
  • En el segundo caso fue una infame en inmoral traición a los acuerdos y tratados; estando fuera de toda legalidad y principio moral.

    Argumentas con mucha frivolidad y fuera de lugar para un supuesto historiador de carrera.
    No es lo mismo ni parecido Fernando…

Repito: Fernando no sabe de lo que habla, y para vender mejor tu nuevo libro, no vale cualquier cosa pienso yo…
Para mí, eso son perversas malas artes; devenidas de la soberbia y patológica intolerancia a la frustración, de algunos que se ven a si mismos, con supremacismo sobre los demás. Muy anglosajón esto por cierto…

Esta humilde opinión. Va por ti también, Javier Rubio Doncé.

Por Alberto Marigil

Pd. Agradezco públicamente, al eminente hispanista, historiador y teólogo Don David Crespo su apoyo y colaboración en el argumentario y redacción de este artículo, que espero le sirva al lector para tomar nota y sacar en claro, que la información que aportan personajes que sé creen por encima de la zafiedad, verdad, la mentira y las medias tintas, con derecho a decir y escribir cualquier cosa, cuando se trata de justificar la exitosa salida al mercado de sus publicaciones, aunque sean meros bodrios estigmatizadores de grupos sociales completos, frívolamente y de manera generalizada.

Moraleja: «La Empírica» evidencia, que la titulación no es garantía de cualificación.

Sígueme en las redes sociales

Sígueme por Twitterhttps://twitter.com/amarigil
Sígueme por Facebookhttps://www.facebook.com/amarigil

Si necesitas vídeos o artículos, llama o WhatsApp. A tu disposición en: +34 667530076

Sigue a Unión Hispano Americana en las redes sociales

Sigue a Unión Hispano Americana

Colabora por Bizum para ayudar a la divulgación de la verdad de la historia España y lucha contra las infames, injurias y calumnias vertidas contra la hispanidad a través de la leyenda negra, por los otrora enemigos históricos de la hispanidad, toda ayuda económica será bienvenida.
Puedes hacerlo al teléfono +34 632 764 765
Otros métodos de envío pueden ser Western Union o MoneyGram o por donde te parezca…
Si tienes alguna duda no dudes en consultármela.

Unión Hispano Americana
No te pierdas el Video «Fuera Simón Bolívar de Valencia»

Hoy Simón Bolívar tiene una plaza y un monumento en su memoria y honor en la ciudad de Valencia y otro en Sevilla.

Las leyes penales españolas prohíben enaltecer a criminales de lesa humanidad y genocidas. Pero esas mismas instituciones que los prohíben, mantienen honores y exaltan la figura en plena vía pública de semejante y tan nefasto personaje.

Enlace para firmar la petición de retirada: https://chng.it/rZnWDP4JFL


ELIMINACIÓN DE LA PLAZA Y EL MONUMENTO EN HONOR A SIMÓN BOLÍVAR EN VALENCIA

Según el artículo 510 del código penal:

Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores

Enlace a la petición de firmas: https://chng.it/jN5gV5N2cN

6 comentarios en “Fernando Díaz Villanueva. ¿Enemigo del hispanismo?

  1. Buen artículo. Te dejo mi comentario al fallido video de Héroes de Canvite (quienes omiten en el nombre de la estatua que les inspira a los héroes de Santiago de Cuba contra el mismo enemigo);
    Canal de Carlos Manuel Estefanía
    hace 2 meses
    Ahora si se jodió el hispanismo con la entrada del quintacolumnismo británico, el liberalismo puro y duro, incluso el adosamiento de marxismo al gustavobuenismo no es la mejor medicina. Y a ver cuando le cambiamos el nombre a la asociación quitándole el que refiere a los españoles que lucharon al servicio del invasor yanqui, por los que se pasaron a nuestros bravos hermanos filipinos en la guerra contra el anglosajón. En todo caso felicidades por el varapalos que le da Santiago al historiador liberal (sin partido) de Fernando Villanueva

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus comentarios.
      Te quiero hacer unas preguntas, si tienes a bien contestarlas.
      ¿Cuál crees que es el quintacolumnismo que mencionas?
      ¿Qué tiene que ver el liberalismo con el quintacolumnismo?
      ¿Concibes que una persona liberal pueda ser hispanista, y por qué?
      ¿Ves mucho peligro en el gustavobuenismo sumado al Marxismo?
      ¿Sin Marxismo, no verías peligro en el gustavobuenismo?
      ¿Acaso no han estado relacionados ambos conceptos junto al falangismo desde siempre?

      Me gusta

      • Estas son mis respuestas:
        ¿Cuál crees que es el quintacolumnismo que mencionas?
        Respuesta. El que representan quienes que intentan difundir ideas de liberales, por no hablar de elucubraciones políticas o filosóficas, propias de logias masónicas, dentro del “hispanicismo”, término que prefiero utilizar para denominar al quienes intentan reunificar a la hispanidad. Es mejor que el de hispanismo, el cual ya tiene su propio significado para denominar los estudios académicos de la lengua y cultura hispánicas.
        ¿Qué tiene que ver el liberalismo con el quintacolumnismo?
        Respuesta. Partamos del atractivo que tiene el liberalismo, en particular para el joven que ha sufrido a su supuesto contrincante el socialismo. De ahí la facilidad para caer en sus redes y terminar sirviendo a unos intereses que poco o nada tienen que ver con esas libertades que el liberalismo enarbola como objetivos. En el caso concreto que nos ocupa, del mismo modo que no puedes solucionar un problema con aquello que lo creó, no pretenderás que los causantes de la disgregación del imperio español y el intento de borrar su verdadera historia, sus valores y sus tradiciones, es decir los liberales, tengan en este momento la intención o estén en condiciones de “reunificar” la misma hispanidad que, a sabiendas, un día desguazaron sus correligionarios. La presencia entre los hispanicistas de personas adoctrinadas por el liberalismo ideológico, o conectadas funcional y directamente con esa Internacional Liberal, que recordemos, no por gusto fue creada en Oxford, Inglaterra en 1947 (el mismo año que “por casualidad” se crea La Confederación Masónica Interamericana) y cuya sede central, naturalmente, hoy está localizada en Londres, equivale a tener al enemigo en casa. Esto es a lo que se alude con la expresión “quinta columna”.
        ¿Concibes que una persona liberal pueda ser hispanista, y por qué?
        Respuesta. No es posible, al menos a largo plazo. Si se conoce, más que las fuentes teóricas, la historia política, del liberalismo, sus prácticas concretas, el modo en que desde su nacimiento a nuestros días en todo momento ha sido ( como el socialismo que se supone combate), una herramienta del imperio británico, comprenderás que ese buen “liberal” ingenuo, que quiere ser parte del movimiento hispanicista, tarde o temprano se verá obligado, ya a dañar al proyecto de reconstrucción de la hispanidad, en beneficio del imperio británico, ya a romper con su ideología y enfrentar al enemigo protestante y anglosajón dejando así de ser liberal. Liberal hispanista es un oxímoron.
        ¿Ves mucho peligro en el gustavo buenismo sumado al Marxismo?
        Respuesta. La mayor virtud del buenismo es la manera en que desde un “catolicismo ateo” se enfrente al protestantismo y su subproducto el liberalismo abogando siempre por la recomposición de la hispanidad transoceánica, su mayor debilidad es el entrismo que permite en su seno a los marxistas. Mayor que este pecado de eclecticismo, es el daño que hace al buen nombre del buenisismo, el que le den cabida entre los suyos, con el cuento de la apertura a la diversidad a un defensor abierto del estalinismo, como es el presunto sovietólogo, por no decir sovietizante de Daniel López. O que terminen justificando, alguna de las barbaridades de los totalitarismos comunistas como hace otro destacado “bueno-marxista”, Santiago Armesilla, cuando entrevista, apartando todo pensamiento crítico, a un propagandista de Corea del Norte. Recomiendo para para comprender lo dicho los siguientes videos con entrevistas de Armesilla:
        La LEYENDA NEGRA ANTICOMUNISTA: Encuentro de SANTIAGO ARMESILLA con DANIEL LÓPEZ – YouTube
        Entrevisto a un ESPAÑOL que vivió en COREA DEL NORTE – YouTube
        Para constatar las incoherencias prácticas del marxismo-buenicismo, solo tienes que estudiar las buenas migas e intercambios hecho por la fundación Gustavo Bueno con los filósofos (comisarios ideológicos) oficiales de la dictadura cubana, no hablemos ya del modo en que le pasan la mano al proceso fidelista. Es lo que trae el pragmatismo buenero cuando se suma a su eclecticismo filosófico. Las buenas ideas que puedan encontrarse en las obras y conferencias de Gustavo Bueno valgan la cacofonía, se viene abajo, cuando al mismo tiempo en que se defiende a la hispanidad y se critica a las izquierdas españolas, la escuela de filosofía inspirada en este pensamiento intenta adaptarse al modo en que opera el marxismo (cuya versión leninista parece ser el molde de la secta Gustavo buenista) a nivel internacional. Esto por no hablar de la incompatibilidad “técnica” entre la inversión materialista que hace Marx del hegelianismo y esta suerte de neoaristotelismo que es en realidad es el mal llamado “Materialismo filosófico” de Gustavo Bueno. Es con esa confusa autodenominación de Materialismo filosófico, con la que Bueno y sus seguidores buscan atraer a sus filas, o al menos llamar la atención, a los seguidores del afamado materialismo dialéctico e histórico. Con ello se demuestra indirectamente lo que le deben los buenistas a la fama del materialismo de Marx, una perspectiva sobre la sociedad y la naturaleza de la que Bueno debió haber bebido y que estaba muy en boga en los, setentas y ochenta del siglo pasado, los mismos tiempos en los que el filósofo español se apoltronaba como figura académica y mediática en España.
        ¿Sin Marxismo, no verías peligro en el gustavobuenismo?
        Respuesta. El primer problema del Gustavo buenismo, es precisamente el culto al estilo marxista que sienten los discípulos por su “Clásico”, lo que impide desplegar todas las potencialidades que tendría esta escuela como una suerte de doctrina filosófica del hispanicismo. Todavía más grave que sus formas y elementos teóricos marxistas, es el coqueteo práctico que hacen los seguidores de Bueno con los sobrevivientes del llamado “socialismo real”. Por otro lado, hemos de aceptar que, de cualquier doctrina filosófica, incluido la marxista, se puede extraer algo útil, si se le aborda críticamente. Esto se puede hacer incluso con las ideas liberales. Lo malo es cuando compras el aparato completo, ya sea marxista o liberal e intentas utilizarlo para algo que no sirve, por ejemplo, retrotraer a los pueblos de habla hispana del desguace y los enfrentamientos que sufrieron al largo del siglo XIX.
        ¿Acaso no han estado relacionados ambos conceptos junto al falangismo desde siempre?
        Respuesta. El falangismo, tanto en la simbología como en la vocación sindicalista, como en su revolucionarismo y métodos de acción directa, más parece haberse apropiado más de elementos del anarquismo español, que del marxismo. Como su modelo inicial el Fascismo y como al principio aparentaba ser el liberalismo, es esencialmente un nacionalismo, con todos los vicios, centralistas y chovinistas que el nacionalismo acarrea desde los tiempos de la instauración de la presunta soberanía de la “nación” durante la revolución francesa iniciada en 1789, que barrera con todas las particularidades y libertades regionales, al estilo de lo que harán los liberales Iberoamericanos en la medida de sus posibilidades en el siglo posterior. El marxismo en cambio se presenta como “internacionalista”. En su esencia, con el dogma de que el proletariado (como el propio Marx) no tiene patria, es en realidad antinacionalista, por más que sus seguidores desde Stalin a Mano, pasando por el ya mencionado Santiago Armesilla, revisen la teoría con fines prácticos e intenten crear ese contrasentido que es un “marxismo nacional”, aunque el fenómeno contradiga sus propuestas socialistas “iberófonas”. Esto sin negar que en el caso de Armesilla, en ocasiones, dentro de “ejercicio especulativo, arriba a conclusiones validas, desde el punto de vista de los intereses del hispanicismo. Es lo que ocurre, por ejemplo, cuando apalea retóricamente y en base sus conocimientos sólidos de la historia iberoamericana al, al diz que historiador, liberal convicto y confeso, de Fernando Díaz Villanueva, como vemos en el video que ilustra el texto que dio paso a estas preguntas.

        Me gusta

  2. Pingback: Las taras, carencias y querencias de los juntaletras chupatintas. | UNION HISPANO AMERICANA

  3. Pingback: Hablando de Liberalismo, Hispanicismo, Buenismo y Marxismo. Respuestas a las preguntas de la Unión HispanoAmericana | El Hombre de Cuba Nuestra

  4. Pingback: Hablando de Liberalismo, Hispanicismo, Buenismo y Marxismo. Respuestas a las preguntas de la Unión HispanoAmericana - Tradición Viva

Deja un comentario